Gobierno poblano apoyará a las a las pequeñas empresas vinculadas al sector automotriz para que puedan proyectar su escalamiento industrial

 

 

 

 

El ayuntamiento de Puebla apoyará a las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) para que puedan concretar su escalamiento industrial, sobre todo las vinculadas al sector automotriz, donde el municipio presenta ventajas competitivas.

Así lo refirió la secretaria de Desarrollo Económico municipal, Carmen Mireya Calderón González, quien explicó que esto forma parte de la obligación de los gobiernos de instrumentar y fortalecer a estas mipymes para incrementar las capacidades técnicas y operativas. 

 

Explicó que existen 94,000 empresas, de las cuales 8,000 pertenecen a los sectores minería, construcción, manufacturas, entre otros, por lo que se debe trabajar para que algunas puedan lograr certificaciones internacionales para formar parte de las cadenas globales de valor. 

 

Con este plan de apoyo las empresas locales podrán aprovechar el T-MEC, ya que han detectado un potencial para poder incrementar la capacidad productiva y, con ello, generar más empleos y encadenamientos productivos.  

 

La secretaria comentó que harán el acompañamiento de 50 empresas del sector secundario con el apoyo de un grupo de expertos para identificar problemas y necesidades vinculado a los procesos productivos globales y que se puedan certificar.

 

Recordó que académicos identificaron que las áreas de oportunidad para la generación de empleos mejor remunerados están en los sectores de autopartes, química y metalmecánico, los cuales tienen empresas pequeñas en esta ciudad, pero requieren del apoyo en capacitación y certificación para el desarrollo del clúster de proveeduría con las armadoras Volkswagen de México y Audi instaladas en territorio poblano.

 

#QUEDATEENCASA  #YOMEQUEDOENCASA

Consulta tu revista Mayo 2020
¡Recibe nuestro
NEWSLETTER
con ofertas, invitaciones y noticias!

¡Recibe nuestro

NEWSLETTER

con ofertas, invitaciones y noticias!

¡Estás suscrito!