GM brilla con innovaciones en la edición 2021 del CES

 

 

 

El cambio de logo es sólo el comienzo para GM. Así lo reafirmó en su presentación en el CES 2021. Finalmente, planea 30 autos eléctricos para finales de 2025 y, con una inversión de 27 mil millones de dólares en vehículos eléctricos y autónomos, es prueba suficiente de este cambio de paradigma.

Bajo la campaña Everybody In, la automotriz americana está dando a conocer todos los detalles de su estrategia de futuro con la finalidad de compartir su visión de Cero Accidentes, Cero Emisiones y Cero Congestionamientos.

 

El corazón de su estrategia de electrificación y tecnología en el futuro próximo consta, esencialmente, de lo siguiente: baterías Ultium, GMC Hummer EV, Cadillac Lyric, Cadillac Celestiq EV, Cadillac vtol (autos voladores) y vehículos autónomos, BrightDrop (nuevo negocio de entrega y logística eléctrica y eficiente) y asociación con FedEx, y asociación con Cruise (vehículos autónomos).

 

También mostró un adelanto del Cadillac Celestiq EV, que destaca por techo inteligente de vidrio electrocrómico que cubre casi todo el área y usa electricidad para atenuarlo.

 

En cuanto al Chevy Bolt EUV 2022, éste debutará en febrero, integrando el sistema de asistencia de manos libres, Super Cruise.

 

Nada mal, ¿cierto? Definitivamente, una de las bases para que esto sea posible, es el desempeño y la flexibilidad de la plataforma Ultium, capaz de ofrecer hasta 450 millas de autonomía (alrededor de 724 km) con una carga completa.

 

Además, es capaz de alcanzar de 0 a 100 km/h en tan solo tres segundos para algunos modelos. Lo mejor de todo es que se utilizará en vehículos eléctricos sin importar el segmento.

 

Y esto, es sólo el comienzo. Si bien la batería reduce en un 70% el uso del cobalto con 60% mayor capacidad energética, siguen trabajando en baterías de nueva generación reduciendo aún más el cobalto y el níquel y mejorando el costo.

 

Otras novedades, fueron: la plataforma de servicio al cliente Ultifi, que ofrecerá una nueva experiencia de compra, servicio y actualizaciones, así como las aplicaciones GM App y On Star Guardian App.

 

Adicionalmente, si algo sorprendió, fue el concepto de vehículo autónomo de Cadillac, enfocado en la experiencia de viaje y el confort de los pasajeros.

Por si fuera poco, también mostró su concepto de vtol, o auto volador, eléctrico, sin emisiones, autónomo y con materiales premium de Cadillac.

 

 

#QUEDATEENCASA  #YOMEQUEDOENCASA

 

 

 

Consulta tu revista Mayo 2020
¡Recibe nuestro
NEWSLETTER
con ofertas, invitaciones y noticias!

¡Recibe nuestro

NEWSLETTER

con ofertas, invitaciones y noticias!

¡Estás suscrito!