Funcionamiento de los amortiguadores

 

 

El funcionamiento del amortiguador se basa en la circulación de aceite entre los dispositivos internos a través de un conjunto de válvulas que generan una resistencia al paso del mismo entre las cámaras del amortiguador. De esta forma se controlan las oscilaciones de la suspensión.

Expansión

 

Para que el amortiguador se abra, el pistón necesita subir y esto solo se logra si el aceite que está arriba del pistón fluye a través de este. Para controlar el paso del aceite, están los barrenos ubicados en el cuello del pistón y la ranuras que se hacen (codificado) en el asiento de la válvula de expansión.

 

Además de los barrenos y las ranuras, está también el resorte de expansión que mantiene la válvula bajo presión controlada. El actuar de estos tres elementos, proporciona la fuerzas del amortiguador que se conocen como resistencias hidráulicas.

 

Compresión

 

Para que el amortiguador se cierre, el pistón necesita bajar y esto solo se logra si el aceite que está en la parte inferior del pistón fluye a través de este. Para controlar el paso del aceite, están los barrenos ubicados en el cuerpo del pistón y la ranuras que se hacen (codificado) en la cabeza de compresión donde se ubica la válvula de reposición.  Además de los barrenos y las ranuras, está también el resorte de compresión ubicado en la cabeza de compresión que  mantiene la válvula controlada.

 

Como en la expansión, el trabajo de estos elementos, genera las fuerzas del amortiguador que se conocen como resistencias hidráulicas.

 

¿Cuándo se deben cambiar los amortiguadores?

 

La mejor manera de determinar si los amortiguadores funcionan adecuadamente es conducir su vehículo por caminos que conozca y le sean familiares, caminos con distintos tipos de superficie con vados y topes para comprobar el control y la manejabilidad.  

 

Cuando una fuga de aceite de los amortiguadores es evidente, estos requieren ser reemplazados, pero aunque no haya fuga de aceite evidente, la pérdida de control o de confort es indicio de que los amortiguadores están desgastados y requieren ser cambiados.

 

 

 

 

Gabriel de México, los expertos en amortiguadores

 

Si de amortiguadores se trata no dudes dos veces en usar productos de Gabriel, ya que están fabricados con los más altos estándares de calidad internacional y siempre están al día cuando de innovación se trata. Además cuentan con el respaldo de 57 años de operación en el mercado.

 

No busques más, visita su página web y date cuenta por ti mismo.

 

www.gabriel.com.mx

 

#QUEDATEENCASA  #YOMEQUEDOENCASA

 

Consulta tu revista Mayo 2020
¡Recibe nuestro
NEWSLETTER
con ofertas, invitaciones y noticias!

¡Recibe nuestro

NEWSLETTER

con ofertas, invitaciones y noticias!

¡Estás suscrito!