Ferrari utilizará pintura ecológica para sus automóviles

 

El gigante italiano, anunció que implementará un nuevo sistema de pintado para sus vehículos  denominado “Low Cure”

 

 

Hoy en día todo lo que pueda sumar en el cuidado del medio ambiente, es prácticamente vital. Desde automóviles eléctricos, hasta autopartes fabricadas con materiales reciclables, la industria automotriz ha tomado muy enserio su papel fundamental dentro del cuidado del medio ambiente.

Esta vez el gigante italiano, anunció que implementará un nuevo sistema de pintado para sus vehículos  denominado “Low Cure”.

Para cualquier marca automotriz la pintura es un complemento sumamente importante, tomando en cuenta de que la vista, nace el amor, y para Ferrari la carrocería es de lo más vital. Desde siempre todos los amantes de los súper deportivos que hemos tenido la fortuna de ver a un Ferrari rodando por la calles, al ver ese rojo hipnotizante y prácticamente sublime, nos hemos enamorado a primera vista.

Es por eso que la firma del caballito ha buscado estar siempre a la vanguardia en estos temas, recordemos que en 2004 fue la primera marca automotriz en usar pinturas a base de agua en sus unidades y ahora innovará con su tecnología “Low Cure”.

Se trata de una nueva evolución del compuesto de la pintura automotriz, que fue desarrollado de manera conjunta con su socio, el especialista PPG (Pittsburgh Plate Glass) y que ofrece dos grandes ventajas: una mayor eficiencia, ya que su composición química es capaz de ser solidificar a temperaturas un 50% inferiores que las pinturas actuales, es decir, que ahora para cocinarse necesitará 100 grados en comparación con los 150 que requería en el pasado, reduciendo el gasto energético durante el proceso y los costos, además de cuidar la sustentabilidad medioambiental.

La segunda ventaja es la posibilidad de que esta nueva pintura de Ferrari pueda ser aplicada y en diferentes superficies, como en la fibra de carbono, optimizando así la producción de piezas especiales, algo que será muy útil para la marca en los próximos años.

 

 

 

 

¡Recibe nuestro
NEWSLETTER
con ofertas, invitaciones y noticias!

¡Recibe nuestro

NEWSLETTER

con ofertas, invitaciones y noticias!

¡Estás suscrito!