Faurecia se enfoca de lleno para ser un referente en la producción de pilas de hidrógeno

 

 

 

 

 

El fabricante francés de componentes automotrices, Faurecia, adquirió la mayoría de la compañía ShenYang CLD, un fabricante chino de tanques de hidrógeno de alta presión, como parte de su estrategia para acelerar y convertirse en un jugador de peso en la movilidad de pilas de hidrógeno de cero emisiones en el país asiático.

Faurecia y CLD desarrollarán y fabricarán tanques de almacenamiento de hidrógeno homologados tipo III y IV para el mercado chino. Con sede en ShenYang, CLD tiene alrededor de 200 empleados y 2 plantas en Liaoning con una capacidad de 30,000 tanques por año. La compañía ya es un actor establecido y reconocido que proporciona tanques de hidrógeno homologados a los principales fabricantes asiáticos de vehículos comerciales y ligeros.

Este es solo un primer paso para Faurecia, que prevé que el mercado chino de vehículos de pila de combustible de hidrógeno alcance al menos 1 millón de unidades para 2030 de un mercado global de 2,5 millones de unidades.

Mathias Miedreich, vicepresidente ejecutivo de Faurecia Clean Mobility, dijo. “CLD es el socio adecuado para que Faurecia acelere la movilidad del hidrógeno en China. Para 2030, China representará un mercado de al menos un millón de vehículos con baterías de combustible. A través de nuestras tecnologías complementarias y experiencia industrial, seguiremos desarrollando el liderazgo de CLD «.

“Estamos muy contentos de dar la bienvenida a Faurecia, una de las empresas de tecnología líderes a nivel mundial, a través de su inversión en acciones de CLD. Creemos que, al unir las fortalezas de ambas partes, Faurecia_CLD se convertirá en uno de los principales fabricantes de tanques de celdas de combustible en China”. añadió Jiang Jiang, presidenta de CLD.

A medida que la movilidad del hidrógeno gana impulso rápidamente, el grupo se encuentra ahora en una posición única para desarrollar sistemas de almacenamiento de hidrógeno y servicios de distribución, así como sistemas de baterías de combustible (a través de Symbio, una empresa conjunta con Michelin). Este alcance representa el 75% de la cadena de valor completa del sistema.

Para 2030, Faurecia prevé que la producción anual de vehículos de hidrógeno sea de dos millones y medio de vehículos. Faurecia está comprometida a seguir invirtiendo de forma significativa con la ambición de convertirse en un líder mundial en movilidad de hidrógeno.

#QUEDATEENCASA  #YOMEQUEDOENCASA

Consulta tu revista Mayo 2020
¡Recibe nuestro
NEWSLETTER
con ofertas, invitaciones y noticias!

¡Recibe nuestro

NEWSLETTER

con ofertas, invitaciones y noticias!

¡Estás suscrito!