Fallas de la válvula IAC

Pero la parte triste es que, como cualquier otro componente, la válvula IAC puede presentar fallas o romperse, literalmente, y con ello producirá ciertos síntomas a los que debes prestar atención. Estos síntomas son sencillos de identificar.

Revoluciones subiendo incontrolablemente

 

Si cuando pones tu auto en punto muerto, o estás haciendo la transición entre una marcha y otra, las revoluciones comienzan a dispararse de forma incontrolable, este puede ser un indicador de una falla de la válvula IAC. 

Generalmente, cuando esto sucede, se debe a que la válvula IAC se encuentra obstruida o sucia, y por este motivo se quedó atascada en la posición más abierta, dejando pasar una excesiva cantidad de aire al motor, provocando que se deba realizar una combustión más rápida y de ahí la elevación en las revoluciones.

La otra posibilidad es que la válvula se haya roto, literalmente, y por alguna pequeña grieta esté dejando entrar más aire de lo normal al motor, llevando las revoluciones por los cielos.

Las revoluciones bajan más de la cuenta

Caso contrario al mencionado anteriormente. De nuevo, si cuando pones tu auto en punto muerto o realizas una transición de una marcha a otra, las revoluciones comienzan a descender angustiosamente hasta el punto en el que tienes que pisar el acelerador para evitar que el auto se apague, puedes tener una falla en la válvula IAC.

Si esto llega a suceder, significa que la válvula IAC se quedó atascada en la posición cerrada o fue obstruida por algún objeto que ingresó por medio de la toma de aire o por una grieta si es que la válvula se rompió.

Revoluciones que suben o bajan intermitentemente

Una especie de caso híbrido de los dos puntos anteriores. En esta ocasión, si las revoluciones parecen inestables, podría ser un indicador de una falla en la válvula IAC o algo más. Conviene que lleves tu auto a revisión con un mecánico.

#QuédateEnCasa

#YoMeQuedoEnCasa

Consulta tu revista Mayo 2020
¡Recibe nuestro
NEWSLETTER
con ofertas, invitaciones y noticias!

¡Recibe nuestro

NEWSLETTER

con ofertas, invitaciones y noticias!

¡Estás suscrito!