Expo Autopartes DAPESA 2019 confirma su prestigio y liderazgo

Una vez más, teniendo como sede el Poliforum León, Distribuidora de Autopartes Pescador, S.A. de C.V., realizó con gran éxito su tercera Expo Autopartes DAPESA 2019, la cual se está convirtiendo en una amable tradición.

Con la confianza de asistir a una exhibición respaldada por la seriedad, responsabilidad y actitud de servicio de Distribuidora de Autopartes Pescador, S.A. de C.V., clientes, proveedores y amigos de la firma, acudieron a Expo Autopartes DAPESA 2019, realizada el pasado 4 de mayo, en el Poliforum de la bella y pujante ciudad de León, Guanajuato.

Se trata de una exhibición muy focalizada y profesional que convoca a refaccionarias, rectificadoras, talleres, mecánicos, asociaciones y fabricantes de autopartes, líderes en el ramo, para ofrecer las novedades del mercado y brindar orientación y capacitación sobre las innovaciones del sector, a través de conferencias con expertos y distinguidos especialistas.

 

Minuto a minuto

Desde muy temprano, la zona oriental, recreativa y cultural de la ciudad guanajuatense, justo donde se ubica el Poliforum León, comenzó a tener gran movimiento, debido al desplazamientos de los invitados, especialmente jóvenes estudiantes de mecánica, quienes al encontrarse en el mejor momento de su aprendizaje, desean aprovechar los espacios como Expo Autopartes DAPESApara acrecentar su conocimiento.

Las acreditaciones para entrar a la Sala C1 del Poliforum León, sede de la exposición, comenzaron muy temprano y se entregaron en un marco de mucho orden y seguridad, dos componentes fundamentales una feria o exposición seria y bien organizada.

 

Ceremonia inaugural

Poco antes del mediodía, con la presencia de la licenciadaMargot Pescador, Gerente de Mercadotecnia de DAPESA, rodeada por su equipo de trabajo, se realizó el corte del simbólico listo color blanco, entre aplausos y otras expresiones de alegría y entusiasmo. De esta manera inició el ya tradicional foroque integra al eslabón de la industria encargado del mantenimiento y reparación de vehículos automotores.

Conforme pasaron las horas, el salón comenzó a mostrar el ambiente típico de la exhibición: gente en movimiento, comentarios entre los pasillos, saludos entre quienes se conocían o veían por primera vez o bien. los abrazos para festejar el encuentro con los amigos que coincidían una vez más en este encuentro 2019, una excelente reunión que Distribuidora de Autopartes Pescador, S.A. de C.V., ha sabido desarrollar tan atinadamente.

Al recorrer la Expo y visitar los stands, se observó a cada quien en su lugar, al frente de su vitrina, escritorios e instalaciones hechas exprofeso, para mostrar los productos e innovaciones de cada marca.

 

Espacio en común

En efecto, DAPESAse dado a la tarea de crear un espacio en común para la capacitación, la presentación de innovaciones, el acercamiento con las marcas y las imperdibles relaciones de negocios en un solo lugar, todo esto en un ambiente muy grato con dinámicas, regalos, conferencias y múltiples premios. Sin duda, todo bajo el mismo techo y con la memorable frase o slogan: “Refacciones Seguras, reparaciones que perduran”.

Esta vez fueron más de 1300 los mecánicos asistentes, la mayoría de la entidad y otros provenientes de otros estados de la República Mexicana como Aguascalientes, Colima, Nayarit. Jalisco, Michoacán, Querétaro, San Luis Potosí, así como 150 marcas líderes las participantes, lo que aunado a las conferencias, permitieron que Expo Autopartes DAPESA  2019 tuviera un gran impacto en su tercera edición.

Formación y capacitación

En el importante aspecto que es la formación y capacitación, en el marco de Expo Autopartes DAPESA 2019se tuvo, como en otras ocasiones, sesiones deadiestramiento, presentación de innovaciones, pláticas de acercamiento con las marcas. Fueron tres importantes conferencias las que se realizaron.

 La primera fue Sistema de Embrague / Sistema de Enfriamiento, organizada por la gente de la empresa japonesa AISIN, la cual desarrolla componentes, productos y sistemas automotrices.

La audiencia de esta charla fue generosa y todos asistentes participaron activamente haciendo pregunta e intercambiando ideas con sus compañeros.

La Academia Práctica: Funcionamiento y Diagnóstico de Sensores, impartida por los profesionales de la firma BOCH, especialista en desarrollar tecnología y soluciones innovadoras en movilidad, nube de datos y servicios, fue la segunda charla, la cual tuvo también tuvo una gran audiencia, debido a la importancia que estos elementos tienen el funcionamiento integral de un motor.

La tercera conferencia fue la más significativa y se denominó Certificación en Sincronización de Motores, de la marca Gates e impartida por la CNT (Confederación Nacional de Talleres).

DAPESA logró que la marca Gates la otorgara de forma gratuita (normalmente tiene un costo para el mecánico de $500 pesos). Además, de esta forma se tuvieron 200 Certificaciones en Sincronización de Motores para los mecánicos asistentes a la Expo, las cuales fueron impartidas y acreditadas por la CNT.

Se trata de una Certificación, cuya capacitación dura en promedio 3 horas y media, primero se imparte la parte teórica y posteriormente se aplica un examen a los asistentes, a aquellos que aprueban se les expide su certificación que acredita que son expertos en Sincronización de Motores, lo cual tiene mucho valor para ellos como mecánicos.

Para asegurarse de que se impartiera a mecánicos con experiencia, antes del curso se hizo un pre- filtro por parte del personal de la CNT.

Y de forma adicional se hicieron rifas de premios a los asistentes a la Certificación. Incentivo y motivación que fueron muy bien recibidos por los participantes.

Reputación e influencia

Con la realización de Expo Autopartes 2019, DAPESA, empresa orgullosamente mexicana fundada en 1995 y líder en la distribución y comercialización de autopartes al mayoreo, confirma su prestigio y deja muy clara su influencia al contar con las mejores marcas de equipo original, tanto nacionales como importadas, a precios competitivos y con un alto nivel de surtido.

¡Recibe nuestro
NEWSLETTER
con ofertas, invitaciones y noticias!

¡Recibe nuestro

NEWSLETTER

con ofertas, invitaciones y noticias!

¡Estás suscrito!