Estados Unidos aprueba circulación de vehículo autónomo de baja velocidad

Por primera vez, reguladores en Estados Unidos aprobaron la petición de una compañía para que pueda circular un vehículo autónomo que no cumple con los mismos estándares federales de seguridad que aplican a los autos y camiones conducidos por humanos.

 

La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA) otorgó una aprobación temporal para que la compañía robótica Nuro circule un vehículo de entregas autónomo a baja velocidad, que no cuenta con espejos laterales ni retrovisor, y otras disposiciones de seguridad necesarias para vehículos conducidos por humanos. Tampoco están en la lista de seguridad los limpiaparabrisas, el volante o pedales de freno.

 

Previamente, los vehículos estaban sujetos a estándares federales para unidades de baja velocidad que viajan a menos de 40 kilómetros (25 millas) por hora. Estos no necesitaban volantes, pedales de freno y no tenían que tener conductores humanos de apoyo.

 

De ser necesario, una persona puede monitorear y controlar remotamente los vehículos de Nuro, una empresa de Silicon Valley.

 

En diciembre, Nuro anunció planes para utilizar sus vehículos de baja velocidad, llamados “R2”, en sociedad con Walmart para entregar compras a clientes en Houston. El servicio iba a comenzar a principios de este año y utilizar los vehículos, así como autos híbridos Toyota Prius automatizados. Nuro también probaba entregas con Kroger en Arizona y Houston.

 

 

¡Recibe nuestro
NEWSLETTER
con ofertas, invitaciones y noticias!

¡Recibe nuestro

NEWSLETTER

con ofertas, invitaciones y noticias!

¡Estás suscrito!