Empresas suizas planean inversión en el bajío para 2021

Empresas suizas con presencia en México tienen previsto continuar sus planes durante el 2021 y concretamente en la zona Bajío hay dos proyectos de inversión: Adval Tech y Givaudan, ambas con ubicación en Querétaro, informó Christian O. Michel Casulleras, director general de la Cámara Suizo-Mexicana de Comercio e Industria (SwissCham México).

Adval Tech, empresa suiza del sector automotriz y fabricante de autopartes, anunció planes de expansión para su planta en El Marqués, Querétaro, para julio de 2021. Por su parte, Givaudan es una compañía química, fabricante de fragancias y sabores, que compartió sus planes de inversión para su planta de Pedro Escobedo, también en Querétaro. Dichos planes, por 50 millones de francos suizos (mil 116 millones de pesos), que se han estado desarrollando entre 2018 y 2021, consisten en la compra de terrenos y desarrollo de infraestructura para incrementar la capacidad de producción, generar químicos más complejos y un crecimiento orgánico de productos.

Además, Givaudan invertirá más de 150 millones de francos suizos (3 mil 348 millones de pesos) entre 2020 y 2025 para expandir sus capacidades con nuevas tecnologías y una planta de fragancias para clientes locales y regionales.

Querétaro tiene nueve empresas suizas instaladas, lo que la convierte en la entidad con más compañías de esta nacionalidad en México, después de la Ciudad de México. Estas son: Adval Tech (sector automotriz), Adecco (servicios de empleabilidad), El Colegio Suizo de México (educación), Givaudan (sector químico), Holcim (sector construcción), Nestlé (sector alimentos y bebidas), Oskar Rüegg (sector tecnología), Sika (sector químico) y Zurich (sector asegurador). Generan alrededor de 4 mil 600 empleos.

#QuédateEnCasa

#YoMeQuedoEnCasa

Consulta tu revista Mayo 2020
¡Recibe nuestro
NEWSLETTER
con ofertas, invitaciones y noticias!

¡Recibe nuestro

NEWSLETTER

con ofertas, invitaciones y noticias!

¡Estás suscrito!