El sector automotriz a la conquista del espacio

 

Toyota, armadora que se encargará de fabricar un vehículo de exploración lunar capaz de soportar todas las adversidades que allá arriba se puedan presentar.

 

 

El 20 de julio se cumplirán 50 años de aquel “este es un pequeño paso para el hombre, pero un gran salto para la humanidad” emitido por el astronauta estadounidense Neil Armstrong, justo después de pisar el suelo lunar por primera vez en la historia.

Desde su aparición en la tierra el hombre siempre ha demostrado su asombro e inquietud por lo que sucede más allá de nuestro planeta, y si bien es cierto que en la época contemporánea el ser humano ha conseguido salir más allá de lo imaginable, aún se considera “verde” lo hecho en la exploración espacial.

Pese a que en los años 50 y 60 en plena guerra fría Estados Unidos y Rusia lucharon por conquistar el espacio, desde entonces los avances en la materia no han sido los imaginados, aún con la creación de gigantescas agencias como la NASA y la ESA. Sin embargo, con el pasar de los años países como China y Japón han comenzado a levantar la mano develando sus planes para volver a colocar al hombre en la luna.

Otro punto importante a tomar en cuenta, es la participación de empresas privadas como SpaceX, firma estadounidense de transporte aeroespacial creada en 2002 por Elon Musk, fundador de Tesla Motors, y que recientemente ha probado por primera vez y de manera exitosa, su nave Dragon, diseñada para llevar astronautas al espacio. 

Con todo esto, tal parece que nuevamente seremos partícipes de otra carrera espacial, pero esta vez con mejores avances tecnológicos y mayores conocimientos sobre nuestro universo. Pero sabemos que no es nada sencillo y, que de la noche a la mañana no veremos al hombre alunizando nueva mente. Sin embargo, los planes a desarrollarse en los próximos años ya están tomando forma.

Un ejemplo de esto es lo anunciado por la Agencia Aeroespacial de Japón (JAXA), quien informó su intención de mandar una nave para explorar y experimentar en nuestro satélite, para esto se han puesto en contacto con Toyota, armadora que se encargará de fabricar un vehículo de exploración lunar capaz de soportar todas las adversidades que allá arriba se puedan presentar.

Toyota a conquistar el espacio

Con todo lo que ésta conquista lunar simboliza, la armadora japonesa ya ha puesto las manos en la masa y ha compartido un prototipo verdaderamente espectacular, el cual lleva por nombre Space Mobility concept,  que estará compuesto por una fuerte armadura con forma de furgoneta de seis metros de ancho por cinco de largo, y será sobrellevada por seis ruedas.

Ésta unidad tendrá la capacidad de transportar a dos personas en la parte delantera y mucho material de carga en la parte trasera.

En cuanto a la autonomía Toyota ha informado que serán 10 mil kilómetros, lo cual es una noticia fabulosa tomando en cuenta los largos recorridos que se podrán hacer a bordo de este vehículo. Pero la primicia no queda sólo aquí, pues la furgoneta podrá transformarse en un lugar de residencia para los astronautas, dándoles un espacio de 13 metros cúbicos en los que podrían vivir casi un mes, gracias a que estará pasteurizada.

Por otra parte, la energía requerida no será problema alguno, ya que el vehículo contará con un motor eléctrico y unas pilas que se cargarán mediante paneles solares desplegables en ambos lados de la unidad.

Sin duda alguna nos encontramos ante un momento verdaderamente apasionante, del cual todos querrán ser partícipes, y éste evento seguramente será un parteaguas importante para que otras armadoras del sector comiencen a incursionar en una industria con alcances inimaginables. 

 

 

 

 

¡Recibe nuestro
NEWSLETTER
con ofertas, invitaciones y noticias!

¡Recibe nuestro

NEWSLETTER

con ofertas, invitaciones y noticias!

¡Estás suscrito!