El Mini Cooper SE ya está aquí y es impresionante

La idea de crear un auto eléctrico por parte de Mini Cooper empezó por allá de 2008, sin embargo la cereza del pastel llegaría un poco tarde, pero de una manera monumental

El emblemático auto inglés continúa en constante innovación y no solo en cuanto a su atractivo y deportivo diseño, sino también en cuanto a su propulsión, ya que la marca ha anunciado la llegada al mercado de su modelo SE el cual es completamente eléctrico y otorga un gran rendimiento general.

La idea de crear un auto eléctrico por parte de Mini Cooper empezó por allá de 2008, sin embargo la cereza del pastel llegaría un poco tarde, pero de una manera monumental. El nuevo modelo SE lleva un motor de 184 hp y 199 lb-pie, alimentado por una batería de 32.6 kWh, suficientes para recorrer entre 235 y 270 kilómetros por carga.

Si bien el alcance de la carga no es de los más sobresalientes en el mercado, el vehículo como tal ha sido mejorado en muchos aspectos lo cual lo convierte en una verdadera máquina de conducción y estabilidad, principalmente en el momento de tomar alguna curva pronunciada ya que su centro de gravedad es ahora más bajo por unos 30 mm proporcionándole un mejor comportamiento

 

 

En cuanto a la aceleración, el Cooper SE es capaz de acelerar de 0 a 60 km/h en sólo 3.9 segundos, y mantenerse empujando hasta llegar 100 km/h en 7.3 segundos —0.5 segundos más que un Cooper S. Su velocidad máxima está limitada a 150 km/h.

 Como todo MINI, contará con modos de manejo: Sport, MID, Green y, en exclusiva, el modo Green+, que limita funciones de confort como calefacción, aire acondicionado y asientos calefactables para mejorar la autonomía.

 Al interior del MINI eléctrico encontraremos un tablero muy similar al modelo de combustión, aunque los botones rojos ahora son amarillos. Se puede equipar con infotenimiento de 6.5″ o, de manera opcional, con el sistema Connected Navigation Plus con pantalla de 8.8″ y carga inalámbrica de teléfonos.

 El MINI Cooper SE se puede recargar en un enchufe casero, en un wallbox o en puntos públicos de recarga. El sistema admite carga rápida con corriente continua de hasta 50 kW, en cuyo caso recupera el 80% de la autonomía en tan solo 35 minutos.

 Seguramente este nuevo modelo estará rodando por las calles de nuestro país en el transcurso de 2020.

¡Recibe nuestro
NEWSLETTER
con ofertas, invitaciones y noticias!

¡Recibe nuestro

NEWSLETTER

con ofertas, invitaciones y noticias!

¡Estás suscrito!