Estamos a poco tiempo de empezar la temporada 2019 de la F1 y ante la emoción del arranque en el emparrillado, creemos que es buen momento para ponernos a pensar cómo serán las carreras de la Fórmula uno en un par de décadas.

Aunque suene algo descabellado, algunas escuderías ya piensan en los diseños futuristas de los monoplazas, los cuales, por obvias razones y siguiendo las tendencias ecológicas, tendrán que ser amigables con el medioambiente (aunque no nos agrade mucho la idea, serán eléctricos).

Aunque para muchos el futuro de la fórmula 1 parecería ambiguo, y un poco subjetivo, la verdad es que resulta bastante interesante tratar de indagar y sobre todo imaginar cómo es que serán los circuitos, a qué velocidades podrán llegar los monoplazas, si aún serán conducidos por personas o si la autonomía se hará cargo, en fin son muchas interrogantes las que quedan en el aire, interrogantes que poco a poco las escuderías empiezan a esclarecer.

La Fórmula 1 se ha atrevido a soñar, e incluso diseñar y construir, los monoplazas que competirán en las pistas dentro de 20 años; 20 años de vida en escala Fórmula 1, 40 años en escala humana. El equipo Renault de Fórmula 1, fue el último que se asomó al futuro. Hace unos días, la marca francesa presentó el diseño de cómo serían sus coches en 2027. Se suma a otros equipos como Ferrari, Red Bull y McLaren que han realizado ejercicios similares.

Entre las características del diseño futurista de Renault destaca una cabina cerrada, lo que ha sido una de las discusiones más recurrentes de la Fórmula 1 y un debate que ha enfrentado el dilema entre la seguridad y la estética. La solución de Renault es una cúpula de cristal que se abre desde un lateral, y que además no afecta a la visibilidad del piloto. La cabina del monoplaza sería fabricada totalmente mediante la impresión 3D, y el casco sería transparente, para permitir a los aficionados verle la cara al piloto.   

Estas son algunas de las modificaciones que serán implementadas  en un futuro, esperemos que todo esto pueda mejorar la competitividad y por ende el espectáculo.

¡Recibe nuestro
NEWSLETTER
con ofertas, invitaciones y noticias!

¡Recibe nuestro

NEWSLETTER

con ofertas, invitaciones y noticias!

¡Estás suscrito!