Dura Bond celebra aniversario con rectificadores y presenta nuevos productos

Los nuevos producto de Dura Bond son: bujes de biela, metales de biela bancada de diésel ligero y nuevos desarrollos en cabeza de aluminio y bujes para levas.

 

A 52 años de existencia empresarial Dura Bond México decidió que la mejor manera de celebrar su quincuagésimo segundo aniversario era reunir a sus usuarios finales, los rectificadores, en un desayuno conmemorativo y de esta manera reconocer su enorme labor y lealtad hacia la marca. Dicha reunión se efectuó en la planta de la compañía y fue también el amable marco en el que se presentaron las nuevas líneas de producto de la compañía.

 

Reconocimiento absoluto

Como Director General de Dura Bond México, Hernán Lara, en entrevista con Mundo Automotriz. La Revista, explicó: “La intención de esta reunión fue agradecer a los rectificadores su apoyo al utilizar nuestros productos, así como conocer sus impresiones sobre las nuevas aplicaciones y detectar las necesidades del mercado a través de una encuesta que todos ellos respondieron durante la reunión.”

Con ello, es prudente resaltar, los aspectos de integración, convivencia y capacitación, constituyeron un proceso de efectiva retroalimentación que los asistentes recibieron con mucho agrado y que los anfitriones organizaron de forma muy atinada.   

Después de compartir el pan y la sal, los invitados atendieron la plática que el propio señor Lara, ofreció acerca de los atributos de las nuevas piezas y las herramientas para su instalación, ya una característica de la firma es la fabricación de ambos elementos, es decir, la refacción y la herramienta para colocarla.

Al respecto, el Director General de Dura Bond, puntualizó “nosotros fabricamos las herramientas que generan la demanda de nuestros productos y les damos a los rectificadores el kit completo. Es el único producto que vendemos directamente con ellos, con el objetivo de que tengan todos los elementos que utilizan en su trabajo”.

Al final de la charla, a los invitados se les entregó un catálogo donde aparecen los nuevos productos, así como una tabla de aplicaciones y algunas muestras de producto para que las apliquen en campo y de esta manera detectar si hay aspectos por mejorar 

 

Asistentes especiales

La reunión contó con la presencia de los tres grupos más importantes de la especialidad, la Asociación de Rectificadores y Reconstructores A.C. (ARRA), la Unión de Rectificadores de Michoacán A. C. (URMAC) y  de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA). Igualmente asistieron alrededor de 35 propietarios de rectificadoras

También se tuvo la distinguida asistencia del ingeniero Alfonso Altamirano, quien se suma al equipo de la empresa, en el Área de Desarrollo de Producto y Servicio Técnico.

“La trayectoria del ingeniero Altamirano, quien trabajó muchos años para Federal Mogul, así como su experiencia y conocimiento, hacen posible esta incorporación como asesor externo, para el desarrollo de las nuevas líneas de la mano de un experto”, puntualizó en otro momento Hernán Lara.

Al final del desayuno, se realizó un recorrido por la fábrica de Dura Bond en la colonia Vallejo, durante el cual se mostró a los invitados las instalaciones, las nuevas maquinarias y los procesos de calidad, así como los nuevos desarrollos. La tradicional foto de grupo se tomó al final de la grata reunión.

Productos y herramientas

Las líneas que se dieron a conocer son: bujes de biela, metales de biela bancada de diésel ligero y nuevos desarrollos en cabeza de aluminio y bujes para levas.

Estos productos se suman a los ya existentes en el mercado y de los cuales la marca es líder: bujes de árbol de levas, bujes para flecha auxiliar y cojinetes para flecha balanceadora y para cabeza de aluminio.

“Somos los únicos fabricantes de estas piezas en el mercado nacional, no hay nadie más que nosotros y ahora estamos anexando a nuestras líneas bujes de biela, metales de biela bancada, exclusivamente para motores de diésel ligero.  Por el momento es lo nuevo y vamos a continuar sacando nuevos desarrollos. Queremos enfocarnos, no queremos salirnos de nuestro nicho y cuando menos por los dos siguientes años queremos fortalecer la parte de metales”, subrayó categórico Hernán Lara, Director General de Dura Bond México.

¡Recibe nuestro
NEWSLETTER
con ofertas, invitaciones y noticias!

¡Recibe nuestro

NEWSLETTER

con ofertas, invitaciones y noticias!

¡Estás suscrito!