DIAGSA Automotriz celebró 15 años de liderazgo

Mientras sigamos con este equipo de trabajo, seguiremos avanzando”. Mi agradecimiento a todos porque DIAGSA ha contribuido en algo a engrandecer a nuestro país

El éxito y el futuro de una compañía está en sus raíces, en el trabajo y en la entrega de sus colaboradores. Bajo esa filosofía empresarial es como don Arnulfo García, fundador y director general de DIAGSA Automotriz, celebró 15 años de liderazgo de la marca.

Los inicios

Teniendo como prioridad a sus colaboradores, proveedores y, principalmente clientes, Grupo DIAGSA ha marcado la diferencia con calidad, servicio y eficiencia en el mercado, a lo largo de tres lustros. De esta forma la marca ha logrado posicionarse en el sector de autopartes.

En entrevista para Mundo Automotriz,reconoce que el trabajo no ha sido fácil. Como todo negocio, al inicio el reto fue ganarse la confianza de los clientes, con mucho esfuerzo y principalmente, sumando personas comprometidas.  Así integró un buen equipo de trabajo, qu durante estos años ha contribuido al crecimiento y fortalecimiento de DIAGSA.

“Empezamos con tres empleados, mi esposa y yo. Dos siguen trabajando con nosotros y creo que muy contentos por muchos años más. Al igual que ellos, más gente comprometida se ha sumado. A quienes no les pesan las horas y son gente integrada al trabajo”, destaca el titular de DIAGSA, quien a la fecha cuenta con al menos 250 colaboradores.

Justo ese compromiso con la eficiencia, se confirma en la casa matriz de la compañía, ubicada en Tehuacán, Puebla, donde durante los últimos 12 años se trabaja las 24 horas del día para brindar atención oportuna y gran calidad a los clientes, buscando siempre satisfacer sus requerimientos y necesidades.  Luchando siempre por ser los mejores.

 

 

 

Sabía reflexión

El fundador de la distribuidora poblana considera que para que una empresa tenga un buen futuro, debe tener buenas raíces. Y hace un comparativo con árboles. Asegura que mientras más profundas sean sus raíces, más solidez tendrá la compañía.  “Mientras una persona más quiera a su empresa, más trabaje y sea dedicada, más segura estará y será bienvenida en cualquier empleo, pero como los árboles, el que esté muy por encima, con un empujón se caerá”.

 

 Motor familiar

Uno de los primeros agradecimientos que la comercializadora hace, está dirigido a sus clientes, quienes debido a su confianza han logrado el crecimiento y solidez del grupo. Pero, sin duda, quien ha sido motor de todo este trabajo y sigue motivando a Don Arnulfo, es su familia, la cual le brinda apoyo y confianza que el recibe con beneplácito.

 

La empresa

Actualmente, Grupo DIAGSA Automotriz cuenta con 12 puntos de venta en diferentes municipios, como Teziutlán, Apizaco, entre otros. Maneja al menos 47 mil números y aún así, la empresa sigue buscando más proveedores y productos para atender las necesidades del mercado.

 

Reconocimiento a proveedores

Hablando de proveedores, Don Arnulfo García agradece la confianza que le han tenido. Destaca aquéllos que creyeron en su proyecto empresarial hace 15 años, como es el caso de la firma Continental, que al igual que otros grupos siguen trabajando con DIAGSA, reafirmándolo como una marca importante.  “Sin los proveedores esta empresa no existiría. Confiaron en nosotros y esa confianza se ha reflejado para llegar a los clientes”.

 

A la vanguardia

DIAGSA Automotriz no puede estar ajeno a la tecnología porque sería llevar a la empresa al fracaso. Así lo advierte su dueño, por lo que su estrategia es estar al día en materia tecnológica y apostar por el comercio electrónico.

La apertura de nuevas unidades también es parte de sus proyectos de fortalecimiento y expansión, pero el fundador de la empresa es cauto y prefiere reservarlo. “Normalmente no me gusta decirlo, me gusta más hacerlo que platicarlo”, afirma.

 Aclara que no hay límites, y mientras “Dios nos preste vida y sigamos con este equipo de trabajo, seguiremos avanzando”.

Ecos del festejo

Los 15 años de DIAGSA Automotriz se celebraron en Tehuacán, Puebla, el pasado 20 de julio, con seminarios, y la presentación de productos, a ellos asistieron los profesionales del círculo automotriz, espacialmente mecánicos, quienes intercambiaron conocimientos y experiencias con los ponentes. El evento se vio engalanado con la música del Grupo La Apuesta y la participación del Escorpión Dorado, quien con su toque de picardía hizo pasar una tarde muy divertida a los asistentes.

 

Invitados de lujo

Entre los invitados especiales a la celebración, estuvieron Sergio López Salazar, gerente comercial de LUPCEN, distribuidor de Mobil en la región de Tlaxcala  y Puebla, quien felicitó a la familia García por su 15 aniversario y destacó el trabajo en equipo y la innovación de DIAGSA.

Subrayó también el trabajo conjunto que realizan para desarrollar la marca y los resultados que ha dado su unión.

 

Congratulaciones de DINAMEX y Continental

Alberto Méndez fue otro de los asistentes destacados. Resaltó los diez años de trabajo que lleva atendiendo a la familia, a través del grupo DINAMEX.

Recordó que en el lanzamiento de Master Ride recibieron el apoyo de Don Arnulfo y mencionó que, incluso, es el padrino oficial de la línea.

“Afortunadamente nos hace favor de distribuir todas nuestras líneas”, precisó.

Por otra, Alberto Saldaña Jr., de Continental de México, se unió a la celebración con un cálido mensaje de felicitación para la empresa poblana. “Continental México fue de los proveedores pioneros de DIAGSA y con más de 3 mil números en el mercado, sigue posicionándose, a través del grupo.

Actualmente, Continental promociona la nueva banda Serpentín, totalmente original y que se surte a las armadoras, con un alto nivel de eficiencia.

Más felicitaciones

Mario Fernández, una institución en el aftermarket mexicano, también felicitó a DIAGSA.  Aseguró que este éxito no es más que el resultado del esfuerzo, del trabajo con proveedores que ofrecen garantías, servicio y calidad.

Por su lado, Fernando Gutiérrez, representante de ventas de Brake Parts Inc., agradeció la confianza de DIAGSA, lo que les ha hecho demostrar que son una empresa seria, socialmente responsable, y comprometida con su cliente final.

A su vez, Romualdo Cabrera Morales, representante de Ventas en DIAGSA Automotriz, en la zona de Puebla, por la empresa Distribuidora de Auto Industrias, subrayó el crecimiento y diversificación que ha logrado DIAGSA, en el estado de Puebla, Tlaxcala y Oaxaca.

Mencionó que sus productos aparecen en todo el catálogo de DIAGSA, grupo al cual reconoció también por mantener constantemente actualizando su inventario.

Finalmente, Alfonso Patiño, distribuidor de ECOM, en la zona sur del país, quien particularmente tiene atención en los estados de Puebla y Veracruz, expresó su satisfacción por la trayectoria que ha tenido con la empresa de Don Arnulfo García con DIAGSA e hizo patente su desarrollo.

 

¡Recibe nuestro
NEWSLETTER
con ofertas, invitaciones y noticias!

¡Recibe nuestro

NEWSLETTER

con ofertas, invitaciones y noticias!

¡Estás suscrito!