Delphi Lanzará un inversor multivoltaje para autos eléctricos

Para Delphi technologies la transición hacia los autos eléctricos ya está a la vuelta de la esquina, por tal motivo ha decidido enfocar sus esfuerzos en la creación de un inversor de carburo de silicio de 800 voltios, el cual debido a su potencial ofrecerá mayor autonomía y reducirá considerablemente los tiempos de carga de la batería.

 

La información que se maneja hasta el momento involucra a un importante fabricante automotriz, el cuál le habría pedido a la compañía inglesa el desarrollo y la producción de este inversor, con la intención de utilizarlo en modelos futuros. La cifra contractual rondaría los 2.500 millones de euros y se espera sea utilizado a partir de 2022.

 

El nuevo inversor es una actualización del modelo actual de la empresa británica, siendo compatible con una plataforma multivoltaje, es decir: también puede trabajar con sistemas de 400 voltios. “Duplicar los 400 voltios típicos genera diversos beneficios tanto para el usuario como para el fabricante del vehículo”, dice Richard F. Dauch, CEO de Delphi. “Hemos diseñado esta tecnología para simplificar las estrategias de voltaje múltiple de los fabricantes de coches a medida que amplían sus gamas de vehículos eléctricos e híbridos”.

 

Delphi anunció hace pocos días una colaboración con el fabricante de semiconductores Cree para el suministro de sus MOSFET basados ​​en carburo de silicio para los nuevos inversores de 800V. En el inversor, el silicio convencional será reemplazado por carburo de silicio (SiC), que permite una respuesta aún más rápida en los semiconductores y la operación a temperaturas más altas. “La conmutación más rápida por sí sola permitirá motores más rápidos, más compactos y más ligeros que ofrecen una gran eficiencia y un mayor alcance”, acota Dauch.

 

Las soluciones de energía basadas en carburo de silicio están creciendo en todo el mercado automotriz a medida que la industria busca acelerar el cambio hacia la movilidad eléctrica.

 

Consulta tu revista Mayo 2020
¡Recibe nuestro
NEWSLETTER
con ofertas, invitaciones y noticias!

¡Recibe nuestro

NEWSLETTER

con ofertas, invitaciones y noticias!

¡Estás suscrito!