Cuerpo de aceleración

 

 

 

El cuerpo de aceleración es de suma importancia en el vehículo tanto que es coloquialmente llamado como el pulmón del automóvil. En este post te hablaremos un poco sobre el.

El cuerpo de aceleración es  el responsable de controlar la entrada de aire al múltiple de admisión. Esta funciona utilizando una válvula(mariposa) que se abre, y se cierra al accionar el pedal del acelerador.

 

La misión de este dispositivo es suministrar con absoluta precisión la cantidad de aire necesaria para combustión eficiente de la gasolina. Esta cantidad es de 14.7 por cada litro de gasolina.

 

La mariposa y como funciona

 

El corazón del cuerpo de aceleración es la válvula  mariposa. La misma consiste en una placa de metal, que viene acompañada de un eje «de mariposa». Estos elementos están contenidos en un cilindro,  cuando el eje gira también lo hace la placa, y así se va controlando el flujo de aire que le llega al motor.

 

Tipos de válvulas mariposa

 

Son dos los tipos de válvulas mariposa utilizadas en el cuerpo de aceleración el válvula de barril y la válvula deslizable. La primera se ensambla dentro de un orificio cilíndrico; cuando gira el barril aumenta el paso de aire en el canal.

 

El segundo tipo la deslizable están conectadas al acelerador por medio de una placa que se desliza por el exterior de la  carcasa del cuerpo.

 

Limpieza del cuerpo de aceleración

 

El mantenimiento periódico del cuerpo de aceleración contribuye a un mejor funcionamiento del motor del vehículo. La mezcla eficiente del aire con la gasolina se traduce en menor consumo de este recurso.

 

En el panel la luz mil(Check Engine), se suele activar cuando el sensor de oxígeno detecta un déficit en la mezcla. EL (IAC) es el activador responsable del control de baja velocidad también comienza a fallar no regulando la aceleración.

 

Cuando la válvula mariposa comienza a fallar, y no cierra de forma adecuada se comienzan a filtrar las impurezas al ducto de admisión del cuerpo de aceleración.

 

Estas impurezas son el polvo que se cuela por el filtro del aire y los residuos como virutas provenientes de la válvula  de ventilación positiva del Cárter(PCV).Todos estos elementos contaminantes generan inestabilidad y fallas de potencia en el motor.

Busca los productos de Aisin

 

Nuestros amigos de Aisin cuentan con este número de parte, y creemos que no hace falta explicar lo grande que es la calidad de sus productos, los cuales son reconocidos a nivel global. Te recomendamos visites su página web para buscar esta y más refacciones.

 

www.aisin.com

 

#QUEDATEENCASA  #YOMEQUEDOENCASA

 

Consulta tu revista Mayo 2020
¡Recibe nuestro
NEWSLETTER
con ofertas, invitaciones y noticias!

¡Recibe nuestro

NEWSLETTER

con ofertas, invitaciones y noticias!

¡Estás suscrito!