Crean combustible a base de agua

El combustible de Electriq-Global, basado en agua, libera hidrógeno al reaccionar con un catalizador y el hidrógeno se aprovecha para generar electricidad y alimentar el vehículo

Lo llamamos planeta tierra pero tres cuartas partes de su composición son agua, líquido vital para la supervivencia humana. Desde la antigüedad el agua se ha convertido en un insumo demasiado importante para el desarrollo de nuestra especie, siendo este indispensable para nuestra existencia. De esta primicia partió Electric-Global una empresa australiana-israelí que trabaja arduamente para crear un combustible innovador compuesto en un 60% por agua.

El combustible de Electriq-Global, basado en agua, libera hidrógeno al reaccionar con un catalizador y el hidrógeno se aprovecha para generar electricidad y alimentar el vehículo.

De acuerdo a las palabras de Guy Michrowski, director ejecutivo de Electriq-Global su sistema es bastante funcional y altamente costeable «El uso de hidrógeno ha sido debatido en el pasado como una solución segura para la crisis energética actual, esas afirmaciones dependían del ejercicio costoso y peligroso de comprimir el gas a presiones extremas. En cambio, nuestro sistema libera hidrógeno «por pedido» del Electriq-Fuel, cuando el líquido entra en contacto con un catalizador, la reacción libera hidrógeno que se aprovecha para generar electricidad y alimentar el vehículo».

Una de las grandes virtudes de este combustible es que debido a sus características puede ser repotenciado para ser utilizado una y otra vez, en otras palabras estaríamos hablando de un combustible reciclable, lo cual a estas alturas es fundamental.

El reabastecimiento de combustible se realizaría en una estación de servicio en donde se llenaría el tanque con el combustible líquido, tal como se hace en un automóvil alimentado por gasolina o por hidrógeno gaseoso. La empresa estima que un tanque de su combustible costaría 25 dólares, lo que es sustancialmente menor al precio de un tanque llenado con gasolina o hidrógeno. El rendimiento proyectado, de 1000 kilómetros por tanque, es bastante mayor que el de los vehículos que funcionan con gasolina y supera los 539 kilómetros.

Sin duda alguna hablamos de un descubrimiento demasiado importante para la industria, el cual podría rendir excelentes frutos en un futuro no muy lejano.

                                                                                        

 

 

¡Recibe nuestro
NEWSLETTER
con ofertas, invitaciones y noticias!

¡Recibe nuestro

NEWSLETTER

con ofertas, invitaciones y noticias!

¡Estás suscrito!