Concluye con éxito la edición 2018 del Automotive Aftermarket Products Expo (AAPEX)

Del 30 de octubre al 1 de noviembre del año en curso, se llevó a cabo la edición 2018 del Automotive Aftermarket Products Expo (AAPEX), en Las Vegas Nevada. Como cada año la exposición más importante del aftermarket contó con la participación de las empresas más destacadas del sector, las cuales tuvieron la oportunidad de ofrecer sus servicios a los miles de asistentes que conglomeraron la expo.

Como parte de los expositores asistieron marcas como: MAHLE, Aisin, Hastings, Soportes Star, Federal-Mogul, Continental, Dayco, CRP, Walker, entre muchas otras, con la firme intención de reforzar su presencia con sus clientes y por supuesto establecer nuevas y prósperas relaciones comerciales.

En esta ocasión la exposición contó con la participación de más de 2,500 expositores, los cuales durante los tres días de exhibición recibieron a cerca de 180 mil visitantes de más de 140 países, superando de esta forma la afluencia de la edición pasada y reafirmando por qué  AAPEX es la mayor vitrina para el mercado de repuesto.

En relación a otros años, para esta edición el comité organizador se enfocó de manera muy detallada en la logística del evento, hecho que indudablemente mejoró la experiencia de los visitantes, los cuales pudieron disfrutar de manera más práctica su estancia en el recinto.

Antes de dar inicio de manera formal a este magno evento se llevó a cabo la tradicional sesión de apertura que en esta ocasión fue dirigida por John King principal corresponsal nacional de CNN, y Karl Rove, estratega político, colaborador de Fox News, y columnista del Wall Street Journal.

John King habló sobre las próximas elecciones de mitad de período y el impacto de estas en las diferentes industrias. 

Empresas galardonadas por AAPEX

Otro de los distintivos de la expo son los distintos galardones que otorga a los expositores en distintas categorías, con la intención de reconocer su empeño y dedicación. Para esta edición las categorías y los ganadores fueron los siguientes:

Premio al mejor stand

En esta categoría el jurado estuvo conformado por Kimberly Hardcastle Geddes, CEM, presidente, Marketing Design Group; Dana Freker Doody, vicepresidente de Comunicaciones y Soluciones de Clientes Estratégicos, El Grupo Expo; y Nancy Drapeau, directora de investigación de alto nivel, CEIR – El Centro de Exposición de la Industria de Investigación.

Los ganadores fueron Ullman dispositivos, stand 856, en las categorías 10 x 10 o Lineal – ambos niveles; y Gates Corporation, stand 4038, en la categoría península o isla, ambos niveles.

 

Premio a nuevos productos

Los ganadores en esta edición fueron:

  • Accesorios y mercancía general: Armadura Esterillas protectoras – RPM Drymate por su “ Armor All XL Garaje Piso Mat – Tamaño: 22′ x 8’10”.
  • Aspecto, Productos Químicos y Cuidado de Automóviles: ITW Global Brands por su “ Rain-X sin agua Carwash y lluvia Repelente”. 
  • Iluminación de vehículos: Baccus Global LLC por su “Craftsman 500 lúmenes linterna de mano”.
  • Herramientas y servicios de negocios: fUSE5 Software Automotive o su “versión española de fUSE5 software automotriz”.
  • Productos químicos, lubricantes y filtros: JB Weld de la compañía para su “SuperWeld (33120H)”.
  • Las partes duras: Gates Corporation para su “Puertas Kit completo Serpentina”.
  • Seguridad: OzCharge America, LLC – Zylux Australia por su “RescueMate supercondensador JumpStarter por OzCharge”.
  • Herramientas y Equipos: Magnogrip Inc. para su “Guante magnético Utilidad Pro w / Touch-Screen”.

Por su parte Karl Rove mencionó cómo el impacto global de las tarifas impuestas y propuestas por el presidente Donald Trump afectarán el mercado de repuesto de automóviles y empresas de Estados Unidos.

De igual manera Bill Hanvey presidente y CEO de la Asociación de Auto Care, y Bill largo, presidente y jefe de operaciones de oficinas de la Asociación de Proveedores de Piezas de automóviles (AASA) hablaron sobre los importantes retos que presentará la industria en los próximos años, debido a los avances tecnológicos que cada día son más complejos y sobre todo a los nuevos retos de movilidad sustentable. 

 Por otra parte y siguiendo la línea adoptada en 2017 la Automotive Aftermarket Products Expo volvió a ofrecer sesiones magistrales diarias con un grupo de oradores expertos para brindar interesantes conferencias sobre el futuro del sector automotriz y así de esta forma poder actualizar los conocimientos de los visitantes.

Entre las pláticas más destacadas se encontraron:

-ADAS y necesidad de calibración.

-Las revoluciones autónomas en la industria automotriz.

-El Asesor Digital.

-Conectividad Conducir programas de mantenimiento eficientes.

-La tienda de neumáticos integrado: Uso de la tecnología para dar servicio a más clientes.

-Ciencia y Tecnología de datos para la optimización del inventario en el mercado de accesorios.

-Telemáticos y CRM Herramientas para talleres de reparación.

Premio a embalaje escaparate

En esta división los ganadores fueron:

  • Innovación: Hopkins Manufacturing Corporation para su embalaje “Oxi Clean total interior de alfombras y tapicería más limpia”.
  • Comercialización: Standard Motor Products, Inc. para su “embalaje estándar”.
  • Rendimiento: Berryman Products, Inc. por su “ Berryman B-12 Chemtool inyector de combustible más limpia” de envasado.
  • Protección: BladeGuard para su embalaje “BladeGuard”. 

 

Y finalmente como en ediciones anteriores todos los pormenores del evento fueron transmitidos en AAPEX TV, la plataforma en línea que permite informar vía online todo lo sucedido durante el desarrollo de la expo.

Una vez más el Automotive Aftermarket Products Expo demostró por qué es considerada como el evento más importante de aftermarket a nivel mundial, cumpliendo con el principal objetivo de conectar de forma directa a los eslabones de la cadena del mercado de repuesto. No queda más que iniciar con la cuenta regresiva para la edición 2019, que seguramente superará las expectativas de muchos de nosotros.

contáctanos