¿Cómo van los avances tecnológicos en los automóviles?

muchos creíamos que a está altura de la humanidad ya tendríamos autos voladores o que por lo menos, las calles ya estarían repletas de vehículos autónomos, tal y como lo veíamos en aquellas viejas caricaturas o películas futuristas

Parece que el mundo avanza a pasos agigantados y que la tecnología poco a poco nos resuelva más y más la vida en muchos aspectos importantes, pero seamos sinceros muchos creíamos que a está altura de la humanidad ya tendríamos autos voladores o que por lo menos, las calles ya estarían repletas de vehículos autónomos, tal y como lo veíamos en aquellas viejas caricaturas o películas futuristas, que anunciaban al siglo XXI como aquel que traía el gran cambio y la revolución tecnológica.

En este artículo haremos un recuento de aquellas tecnologías prometedoras que apuntan su llegada en un no muy largo lapso de tiempo.

 

Podrás ver Netflix y Youtube en los autos Tesla

La oportunidad de ver YouTube y Netflix en el automóvil está más cerca que nunca, de acuerdo con lo anunciado por Elon Musk, propietario de la armadora Tesla , que espera una nueva actualización de software que incluirá esa opción.

Musk publicó la noticia en su cuenta de Twitter. “¡La posibilidad de reproducir (video de) YouTube y Netflix cuando el auto está detenido vendrá muy pronto para Tesla! Ten una experiencia inmersiva, la increíble sensación cinematográfica (se logrará) gracias a los cómodos asientos y al audio envolvente”.

Después de que decenas de personas reaccionaran a esa publicación, Elon Musk respondió con un segundo tuit: “Cuando las regulaciones de auto-manejo (los vehículos autónomos) sean aprobadas , seremos capaces de ofrecer video con el auto en movimiento”.

 El multimillonario agregó que la versión 10 de su software incluirá juegos e infoentretenimiento extra, un piloto automático mejorado en carretera y un mejor reconocimiento de las luces del semáforo.

 El anuncio tuvo toda clase de reacciones, la mayoría enfocada a la preocupación en cuanto a la seguridad de los ocupantes.

 

 

 

Autos Voladores 

El Gobierno de Japón y varias empresas tecnológicas y automovilísticas acordaron una hoja de ruta que sitúa al año 2023 como el punto de partida para la comercialización de autos voladores.

 Tras medio año de negociaciones, un comité, formado por varias compañías y los ministerios de Economía, Comercio e Industria y Tierra, Infraestructura, Transporte y Turismo, terminó de definir un plan de negocio que contempla normalizar la circulación por el aire en un plazo de cinco años.

“La idea detrás del auto volador es que podemos obtener un precio más razonable que el de un helicóptero o un avión. Además, es más fácil de pilotar”, explicó Tomohiro Fukuzawa, CEO de Skydrive. Esta es una empresa integrante de este comité que desde hace cuatro años trabaja en la elaboración de un vehículo volador.

Movilidad autónoma 

La armadora japonesa Toyota, ha alcanzado un acuerdo por el que invertirá 500 millones de dólares (431 millones de euros al cambio actual) en Uber, como parte del acuerdo alcanzado entre ambas empresas para impulsar en el mercado de alquiler de vehículos autónomos por trayectos como un servicio de movilidad a escala global.

Con el fin de alcanzar este objetivo, la tecnología de las dos empresas se integrará en los vehículos de Toyota desarrollados de forma específica para este servicio que se incorporarán en el futuro en la red de servicios de movilidad de Uber.

Ante este acuerdo, el presidente de Toyota Connected, Shigeki Tomoyama, ha afirmado que la cooperación con Uber permitirá avanzar en la movilidad del futuro. «Este acuerdo e inversión marcan un importante hito en nuestra transformación a una compañía de movilidad, al tiempo que ayudamos a asegurar la expansión de los servicios de movilidad como el alquiler de vehículos por trayectos que incluye coches y tecnologías de Toyota», ha añadido.

¡Recibe nuestro
NEWSLETTER
con ofertas, invitaciones y noticias!

¡Recibe nuestro

NEWSLETTER

con ofertas, invitaciones y noticias!

¡Estás suscrito!