¿Cómo saber si necesitas cambiar el aceite de la transmisión?

 

 

La mayor parte de las averías en una transmisión automática tienen que ver con la lubricación. Si el aceite de la transmisión (ATF) no se cambia por completo, o no controlamos la cantidad de llenado, el exceso o la escasez pueden causar daños en las válvulas de mando, selector y caja de cambios en general.

La utilización de tu vehículo en marchas lentas urbanas (caravanas), el exceso de carga como conducir arrastrando un remolque o el continuado esfuerzo en subidas puede alterar prematuramente los componentes del aceite y por consiguiente afectar en la lubricación del cambio.

El parque de vehículos con cambio automático es cada vez mayor y requiere de un mantenimiento periódico, la mayoría de los fabricantes indican que se tiene que cambiar el aceite cada 60.000 Kilómetros. No hacer este mantenimiento conlleva a la pérdida de la garantía y consiguientemente a reparaciones muy costosas a medio plazo.

¿Cómo darse cuenta de que la transmisión necesita un cambio de aceite?

Existen una serie de “pistas” que nos dan a entender que la transmisión automática de nuestro vehículo necesita un cambio, la lubricación para este sistema de cambio es esencial para su perfecto funcionamiento, y si no nos damos cuenta puede ocasionar graves desperfectos.

 

  • El cambio de marcha se realiza de modo mucho más lento (seguridad y comodidad reducidas).

 

  • Las RPM caen por ejemplo unas 2.000 en lugar de unas 500 al subir de marcha. Recuperar el régimen óptimo (por ejemplo las 2.500 ó 3.000 rpm) hace que sea más incómodo de conducir y a su vez hace también que se incremente el consumo de carburante.

 

  • Evidentemente la suavidad del cambio con un aceite nuevo es mucho mayor que con un aceite que haya perdido parcialmente sus propiedades, y eso es algo que notarás de forma inmediata.

 

En Pentosin encontrarás el líquido adecuado para cada transmisión

Hoy en día todos los fabricantes de automóviles buscan realizar transmisiones que sean más eficientes lo que provoca que podamos cubrir una variedad de transmisiones tales como; automáticas, mecánicas, DSG (Direct Shift Gearbox), ASG (Automated Shift Gearbox) o I-Motion, CVT (Continuous Variable Transmission), entre otras más. Lo que provoca que sean cada vez más complejas y requieran fluidos con requerimientos especiales para poder funcionar correctamente.

Los líquidos técnicos de Pentosin cumplen con las exigentes normas de equipos originales de muchos de los fabricantes de los mejores automóviles del mundo. Por eso te recomendamos Penstosin, un líder reconocido en líquidos hidráulicos y tecnología de transmisión. 

www.pentosin.com.mx

#QuédateEnCasa

#YoMeQuedoEnCasa

Consulta tu revista Mayo 2020
¡Recibe nuestro
NEWSLETTER
con ofertas, invitaciones y noticias!

¡Recibe nuestro

NEWSLETTER

con ofertas, invitaciones y noticias!

¡Estás suscrito!