Cómo identificar si un Buje para suspensión está dañado

 

 

 

 

Los bujes de suspensión son elaborados de hule-metal se ubican en diferentes puntos entre la suspensión del auto y el bastidor o chasis. Los bujes aportan flexibilidad entre las partes movibles manteniendo un grado de dureza y por lo tanto de control.

Apoyan al vehículo contra la vibración del camino y el ruido, así mismo ayudan a disminuir el desgaste de las partes más importantes del sistema de suspensión.

¿Cómo saber si los Bujes están dañados?

Pasando al tema sobre averiguar si tu sistema de buje está dañado, o bien se encuentra en las condiciones menos favorables, resulta muy importante que observes a ciertas señales que se denotarán de manera sencilla, pues con esto veremos una dirección errática o un tanto floja, lo cual resulta en que los bujes se volverán en gran medida suaves y demasiado flexibles, además de escucharse ruidos al momento de circular, pues al interior del auto esto propiciará que se mueva en demasía, puesto que el buje no proporcionará el amortiguado ideal.

Una vez que se han escuchado ruidos, es necesaria una atención inmediata para averiguar lo que está sucediendo con el automóvil, pues estas fallas podrían generar un desacoplamiento en la rueda, implicando así que el buje sea un elemento que traiga consecuencias peligrosas, momento en el que los brazos de dirección se dividirán en dos, generando así que los elevadores deban revisarse, a modo de ejercer fuerza sobre los interiores que se llaman axiales y esto también sobre las propias terminales.

Provocando que todo esto genere un ruido similar al de los bujes de tijera, sin embargo es necesario que observes apropiadamente todas estas acciones con la finalidad de que tengas más comodidad en la marcha de tu auto, así como en el aislamiento de las vibraciones y en la dinámica tendrá mucho que ver con el control de los movimientos en la carrocería para generar una mayor estabilidad, entonces este será un momento en el que las indicaciones serán más que obvias y se necesitará de una intervención inmediata para evitar cualquier tipo de daños que puedan involucrarse al pasar del tiempo, sobre todo si estos problemas no se atienden de la forma ideal de tu parte, pues el automóvil se dañará cada vez más.

Busca tus bujes en Soportes Star

Sí vas a reemplazar te recomendamos que te acerques a los expertos, consulta tu refacción con nuestros amigos de Soportes Star en www.soportesstar.com

#QUEDATEENCASA  #YOMEQUEDOENCASA

Consulta tu revista Mayo 2020
¡Recibe nuestro
NEWSLETTER
con ofertas, invitaciones y noticias!

¡Recibe nuestro

NEWSLETTER

con ofertas, invitaciones y noticias!

¡Estás suscrito!