Cómo hacer el Reemplazo del sistema de sincronización en motores modulares 3V V8 de Ford

 

Como la mayoría de los técnicos profesionales de la automoción saben, la cadena de distribución de un vehículo sincroniza la rotación del cigüeñal y los árboles de levas, lo que garantiza una sincronización adecuada y permite que las válvulas del motor se abran y se cierren durante el encendido de cada cilindro.

Los componentes de la cadena de distribución son componentes internos del motor y requieren una alimentación de aceite saludable para su correcto funcionamiento, lo que hace que el mantenimiento del aceite sea muy importante. Los sistemas de la cadena de distribución no son elementos de mantenimiento programados, por lo que la reparación antes de una falla catastrófica es la clave; por lo tanto, es importante poder reconocer los síntomas. Las señales de que una cadena de tiempo necesita ser reemplazada incluyen:

  • Las aplicaciones de sincronización de válvula variable (VVT) del modelo posterior activarán los códigos del motor, que indican que no se puede controlar completamente la sincronización del árbol de levas.
  • Un sistema VVT que falle a lo largo del tiempo puede desarrollar traqueteos en el motor durante la puesta en marcha y / o en funcionamiento.

Señales de una cadena defectuosa o rueda dentada VVT

Hay algunas señales que un técnico puede encontrar que indiquen un problema en el sistema de tiempo. El más obvio sería el ruido audible del área de la cubierta de la sincronización durante el funcionamiento del motor. Este ruido podría ser un traqueteo temporal en el inicio o un traqueteo durante la operación que cambie con la velocidad del motor. Otros signos pueden incluir un rendimiento deficiente del motor o la eficiencia de combustible, los códigos del motor de la función de sincronización del árbol de levas o los restos de la guía de la cadena de distribución que se encuentran en el aceite del motor.

En algunos casos, las cadenas de distribución se estiran debido a un mantenimiento inadecuado del propietario. Si se pasa demasiado tiempo entre los cambios de aceite y el uso de un aceite de motor de tipo incorrecto o con viscosidad, puede causar que las clavijas y las placas de la cadena de distribución se desgasten, lo que resulta en un estiramiento de la cadena de distribución. Además de la negligencia por el cambio de aceite y el uso inadecuado del aceite, el uso de un filtro de aceite incorrecto o de baja calidad también puede causar un desgaste acelerado de la cadena de distribución.

El motor modular de 5.4 litros de Ford

Estas características se aplican al motor Ford Modular. Si bien el reemplazo del sistema en los motores modulares de Ford no es particularmente difícil, la reparación es oportuna y la mayoría de las horas de trabajo para el servicio se dedican a quitar los accesorios, las tapas de las válvulas y la tapa de distribución. Basado en una guía de mano de obra popular, el reemplazo del sistema de sincronización en los camiones Ford F-150 3V 5.4L requiere 11.8 horas de mano de obra.

Para los técnicos de la automoción es crucial tener un conocimiento profundo de los sistemas de sincronización y VVT para diagnosticar y reparar correctamente los motores la primera vez, evitando ese segundo trabajo de 11.8 horas.

 #QuédateEnCasa

#YoMeQuedoEnCasa

Consulta tu revista Mayo 2020
¡Recibe nuestro
NEWSLETTER
con ofertas, invitaciones y noticias!

¡Recibe nuestro

NEWSLETTER

con ofertas, invitaciones y noticias!

¡Estás suscrito!