Coahuila se coloca como el mayor productor de autopartes en México

 

En Coahuila, el sector automotriz es muy relevante respecto a otras industrias manufactureras, pues representa más de la mitad (63.4%) de la producción manufacturera de la entidad.

En territorio coahuilense están ubicadas empresas automotrices como Fiat Chrysler Automóviles (FCA), Daimler Freightliner y General Motors (GM), en Derramadero y Ramos Arizpe, respectivamente, hecho que generó con los años la llegada de empresas dedicadas al ramo automotriz, y dicho crecimiento sitúa al estado como el mayor fabricante de autopartes, así como el sublíder productor de vehículos en México.


De acuerdo con cifras proporcionadas por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) y la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), durante el año pasado, Coahuila se consolidó como la única entidad situada en los primeros lugares en los rubros de fabricación de vehículos y autopartes.


Los estados que sobresalieron por la fabricación de vehículos fueron Sonora, con 16.2% del total del valor de la producción nacional; Coahuila, con 15.9%; y Puebla, con 13.6%. Les siguen Estado de México, con 12.7% del valor total de la producción; Guanajuato, con 10.4%; Nuevo León, con 8.6%; Aguascalientes, 6.8%; Baja California, 5.5%; Morelos, con 5.2%; y San Luis Potosí, con 2.6 por ciento.

 

¡Recibe nuestro
NEWSLETTER
con ofertas, invitaciones y noticias!

¡Recibe nuestro

NEWSLETTER

con ofertas, invitaciones y noticias!

¡Estás suscrito!