Cloyes invierte en capacitación profesional en México

Después de escuchar comentarios y peticiones de sus clientes, Cloyes Dynagear Mexicana, subsidiaria de Cloyes Gear and Products, ha decidido invertir en múltiples áreas para apoyar la capacitación profesional de mecánicos en México. Esto en virtud de la evolución que los sistemas de distribución han tenido hacia sistema de cadena y engranajes, por lo cual los motores se han vuelto mucho más complejos y difíciles de reparar.

Al respecto, Rodrigo Álvarez Wittman, Gerente de Ventas en México y América Latina de Cloyes, explicó. “El reemplazo del sistema de distribución se realiza típicamente debido a la detección de operación inestable. Las cadenas pueden experimentar desgaste y estiramiento, las superficies de contacto de la guía pueden dañarse y los soportes de la guía pueden romperse, se pueden dañar los tensores y se desarrollará el desgaste de los dientes del engranaje cuando se opera con una cadena no funcional o desgastada. Por estas razones, y el hecho de que el costo sistema de distribución es una fracción de los costos de mano de obra necesarios para reemplazar los componentes, se recomienda sustituir todos los componentes al realizar la reparación. Y este es nuestro enfoque cuando realizamos capacitación para nuestros clientes”.

 

Motivados por esta misma iniciativa de capacitación, recientemente, Cloyes se unió a la Asociación de Rectificadores y Reconstructores Automotrices (ARRA), gremio líder en México, ante el que tendrá una primera presentación, el 21 de febrero, durante su Seminario en Puebla.

Cabe citar que los cinco seminarios en este 2020 de ARRA en México, se centrarán en los procesos de instalación de componentes del motor, el desgaste del árbol de levas, las pruebas de compresión en motores diésel, la identificación y reemplazo de componentes del motor, el diagnóstico y la falla del motor Pentastar de 3.6 litros, y más.

«Cloyes se complace en volver a unirse a ARRA y comenzar a compartir nuestro nivel incomparable de conocimiento y experiencia en sistemas de distribución que hemos adquirido en casi 100 años. Nuestra experiencia, combinada con una comprensión clara de la mecánica y los vehículos actuales, permite a Cloyes proporcionar piezas confiables e información relevante al mercado de manera oportuna», añadió Álvarez Wittman.

Al concluir 2019, Cloyes también participó en Caravana de Mecánico al día, en la Ciudad de México, la cual genera un entorno técnico y comercial combinado, centrado en el mecánico profesional. Hasta la fecha, Caravana de Mecánico al día, con 301 eventos ha llegado a más de 37 mil mecánicos.

«Caravana de Mecánico al día, proporcionó a Cloyes un excelente foro para comunicarse directamente con los usuarios finales de nuestros productos», afirmó Santiago Hernández, especialista en productos de Cloyes.

Recientemente nombrado para este puesto, y con un título en Ingeniería Industrial, Santiago Hernández ahora lleva a cabo la capacitación comercial y técnica para clientes de Cloyes en todo el país.

«Realizar una capacitación de esta forma no sólo ayuda al mecánico profesional, sino que también educa al mercado sobre la amplia gama de productos de sistemas de transmisión por temporización que Cloyes tiene disponibles en México».

La prestigiada firma también ha publicado más de 20 videos técnicos de instalación, mismos que están disponibles en sus canales de YouTube. Además, el personal de Ingeniería de Cloyes en México ha producido tres videos específicamente para el mercado en México, incluidas las aplicaciones Mazda de 2.3 litros Turbo, Volkswagen 1.6 litros DOHC y Volkswagen 2.5 litros DOHC. En 2020, el personal producirá un video de instalación para el popular motor Honda y Acura 2.4L de 4 cilindros.

¡Recibe nuestro
NEWSLETTER
con ofertas, invitaciones y noticias!

¡Recibe nuestro

NEWSLETTER

con ofertas, invitaciones y noticias!

¡Estás suscrito!