Cilindro maestro

 

 

Amigo mecánico, nos da gusto tenerte en este post. El día de hoy hablaremos del cilindro maestro un dispositivo conectado vital para el sistema de frenado, así que quédate con nosotros para saber más sobre el.

El cilindro maestro es un dispositivo de control hidráulico que convierte la fuerza física del pie de un conductor, en la presión hidráulica para accionar otros dispositivos, como los cilindros de rueda y los calipers.


Existen cuatro generaciones de cilindros maestros o bombas de frenos:


1° Generación. Estas bombas tienen una o dos válvulas de retención o válvulas check (dependiendo si son sencillas o de doble pistón), se utilizan para vehículos con frenos de tambor y su cualidad principal es la de mantener una presión de entre 10 y 15 lbs/plg², suficiente para mantener las gomas de los cilindros de rueda expandidas y de esta manera evitar la fuga de líquido de frenos, cuando el pedal de frenos no está accionado.

 

2° Generación. Estos cilindros maestros dobles tienen solamente una válvula de retención y mantiene la presión solamente en la línea que alimenta los frenos de tambor, la línea que alimenta los frenos delanteros de disco no tiene válvula por lo que no mantiene ninguna presión.


3° Generación. Este tipo de cilindros maestros dobles que trabajan en sistemas de frenos en diagonal, no utilizan ninguna válvula de retención y se usan en sistemas con disco en las 4 ruedas principalmente o incluso en sistemas de disco y tambor, pero en este caso, con la diferencia de que la válvula de retención esta integrada en la manguera o en la válvula repartidora, o en su defecto el cilindro de rueda cuenta con resortes cónicos para mantener la goma en posición para evitar fugas.


4°. Generación. Bomba doble escalonada.

 

Cilindro maestro de la marca Raybestos

 

Los cilindros maestros Raybestos® Element3 brindan a los técnicos una  nueva  pieza que se adapta a cada aplicación, así como a la original. Cada cilindro maestro viene listo para purgar e instalar en banco.  No se requiere ensamblaje.

 

Los cilindros maestros de Raybestos, coinciden con el ajuste, la forma y la función del equipo original.

 

En Raybestos se han preocupado por replicar el diseño original de aluminio, asegurando un cilindro maestro que es:

 

-Consistente

-Seguro

-De confianza

 

www.brakepartsinc.com

 

#QUEDATEENCASA  #YOMEQUEDOENCASA

 

 

 

 

Consulta tu revista Mayo 2020
¡Recibe nuestro
NEWSLETTER
con ofertas, invitaciones y noticias!

¡Recibe nuestro

NEWSLETTER

con ofertas, invitaciones y noticias!

¡Estás suscrito!