“Checo” queda tercero en el GP de Azerbaiyán

Cuando todo indicaba que el piloto mexicano Sergio Pérez estaba teniendo grandes problemas en el arranque de la temporada, llegó como anillo al dedo el Gran Premio de Azerbaiyán, un circuito que parece prácticamente dominado por el piloto de Force India.

 Luego de una carrera perfecta y con un cierre espectacular rebasando en la recta final al estandarte de Ferrari, Sebastian Vettel, se pudo escuchar a un “Checo” eufórico gritando por el radiotransmisor “¡Lo hemos conseguido de nuevo! ¡Otra vez!”.

Con este resultado Pérez se convierte en el mexicano con más podios en la Fórmula 1, superando los siete conseguidos por su compatriota Pedro Rodríguez.

El podio en Bakú fue completado por Kimi Raikkonen(Ferrari) y Lewis Hamilton(Mercedes GP) en segundo y primer lugar consecutivamente. De igual manera este circuito representó volver al pódium a Mercedes, quienes no habían conseguido estar en la cima en éste arranque de temporada.

Sin lugar a duda fue una carrera sorprendente porque el gran favorito era Sebastian Vettel. Primero, porque el de Ferrari se había hecho con la pole position con bastante claridad. Y segundo, porque mandó durante la mayor parte de la carrera. Sin embargo la suerte de Vettel cambió cuando entró el coche de seguridad tras el accidente que dejó fuera a Verstappen y Ricciardo.

Por su parte, Valtteri Bottas aprovechó el percance y se colocó primero. Vettel intentó a la desesperada arrebatarle la primera plaza, pero se precipitó con los neumáticos y acabó saliendo de pista y diciendo adiós a sus opciones de victoria. Bottas respiraba tranquilo, pero no tuvo fortuna y sufrió un inesperado golpe que lo dejó fuera de toda posibilidad, permitiéndole a Hamilton  hacerse de la victoria.

Con este resultado Lewis Hamilton se pone de líder en el campeonato con 70 puntos, superando por cuatro a Vettel, quien se había mantenido puntero en lo que iba de la temporada.

contáctanos