“Checo” Pérez se convierte en socio de Kavak

 

 

 

 

Kavak, la primera empresa unicornio mexicana dedicada a la compra-venta de autos seminuevos, logró un acuerdo para patrocinar al piloto de Fórmula 1, Sergio Pérez, con el cual el ‘Checo’ también se convirtió en accionista de la empresa.

“Hemos seguido muy de cerca su carrera y estamos comprometidos con apoyar su trayectoria, así como la de otros campeones que orgullosamente representan a México tanto a nivel nacional como internacional”, afirmó Carlos García Ottati, director general de Kavak en un comunicado.

Ottari dijo que se invitó al piloto a ser accionista porque desde el inicio mostró su compromiso y apoyo a su modelo de negocio y sus ganas de sumarse a su revolución de la industria automotriz.

“Estoy muy emocionado y orgulloso de sumar esfuerzos con la primera empresa unicornio en la historia de México, en su visión de revolucionar el mercado y llevar el sello del sector automotriz mexicano como símbolo de calidad y confianza en el mercado latinoamericano”, puntualizó Pérez.

Kavak, en 2020 alcanzó el estatus de primer unicornio mexicano de la historia del país, al ingresar al selecto grupo de las no más de 600 empresas a nivel mundial en alcanzar este hito, en sus primeros 4 años de operación.

#QUEDATEENCASA  #YOMEQUEDOENCASA

 

encadenamientos del sector manufacturero de exportación asociado a la Index.

“Del covid-19 podemos salir con una industria más local, pero también más competitiva para el fortalecimiento de la comunidad, pero sobre todo del país”, anotó.

Aunque en días recientes la Industria Nacional de Autopartes (INA) señaló que las empresas productoras de semiconductores tienen más oportunidad de establecerse en Estados Unidos por las facilidades de inversión, De la Mora consideró que México si es destino para que se establezcan las firmas.

“Queremos llamar la atención del mercado electrónico, sabemos que el sector electrónico se ha desarrollado en el sureste de Asia, pero vemos la oportunidad de traer algunos segmentos de la cadena hacia América del norte y ahora ante la escasez de insumos para la economía digital, como lo chips y los semiconductores, creemos que aquí hay un área en el que el gobierno y sector privado podemos trabajar para tener la oportunidad de agregar más valor”, dijo.

Abundó que hay sectores en México que tienen mayor valor agregado como es el caso de la industria agroalimentaria, pero otros como la fabricación de equipos de transporte presentan niveles muy bajo de contenido nacional.

“El reto está en buscar esos encadenamientos, en buscar ese contenido nacional, esas empresas que puedan ayudar a generar mayores encadenamientos hacia la comunidad y en México”, apuntó.

#QUEDATEENCASA  #YOMEQUEDOENCASA

Consulta tu revista Mayo 2020
¡Recibe nuestro
NEWSLETTER
con ofertas, invitaciones y noticias!

¡Recibe nuestro

NEWSLETTER

con ofertas, invitaciones y noticias!

¡Estás suscrito!