CEO y  presidente de Volkswagen, nuevos acusados por el caso “diéselgate”

 

Tal parece que uno de los errores más significativos de Volkswagen en los últimos años es el “diéselgate”, fantasma que desde su aparición no deja de acechar al fabricante alemán.

 

En esta ocasión surgieron de las profundidades dos responsables más, se trata del director ejecutivo de Volkswagen, Herbert Diess, y del presidente, Hans Dieter Pötsch, quienes están siendo acusados por la fiscalía de Alemania por manipulación del mercado en aquel país. Los directivos supuestamente no informaron oportunamente a los inversores el impacto financiero que tendría la automotriz por el caso “diéselgate”.

 

El famoso escándalo consistió en que la firma alemana manipuló los indicadores de emisiones de autos. Dentro de la acusación también se incluyó al ex CEO, Martin Winterkorn.

 

De acuerdo con las averiguaciones, Winterkorn sabía de los daños que se derivarían del caso desde mayo de 2015; Pötsch tenía conocimiento desde junio; y Diess desde julio. Sin embargo, la marca lo dio a conocer hasta el 22 de septiembre, es decir, después de que las autoridades de Estados Unidos dieran a conocer el escándalo.

 

 

 

 

Consulta tu revista Mayo 2020
¡Recibe nuestro
NEWSLETTER
con ofertas, invitaciones y noticias!

¡Recibe nuestro

NEWSLETTER

con ofertas, invitaciones y noticias!

¡Estás suscrito!