Caravana Mecánico al Día en Villahermosa

La caravana del mecánico al día 2018 fecha se trasladó a la Ciudad de Villahermosa Tabasco, una ciudad en crecimiento en la industria automotriz. Durante los días 23, 24 y 25 de mayo se dieron cita decenas de mecánicos profesionales y especialistas de la ciudad en el Salón Candiles y sus alrededores para escuchar las conferencias que nos presentaron: Mikels, Intran, Hastings, Pentosin, Brakeparts y Oxifuel, teniendo como siempre, toda la atención de los profesionales asistentes.

La ciudad de Villahermosa se destaca como un centro de negocios y administración de la industria petrolera en el sureste de México. Villahermosa es una ciudad con una gran abundancia de recursos naturales y goza de ser la conexión entre la Ciudad de México, ubicada a 904 km. y las más importantes ciudades del sureste como Cancún (900 km.), Mérida (650 km.) Campeche (390 km.), Oaxaca (500 km.), y Cd. del Carmen (168 km.). Asimismo, se encuentra enlazada con la República de Guatemala a través de la carretera internacional Villahermosa-Tenosique-Flores (Tikal). Se le conoce como la Esmeralda del Sureste.

Al comienzo de las conferencias, una de las empresas nacionales que tuvo presencia en el evento fue Intran, la cual nos presentó su tema: Diagnóstico y funcionamiento del sistema electrónico de suministro de combustible, explicando a detalle cada uno de los elementos que componen el sistema de inyección de combustible, sus diferentes variantes, principales causas de falla y recomendaciones para un diagnóstico preciso del mismo.

Pentosin participó con la conferencia: Aceites sintéticos en donde nos explicó la correcta aplicación de los aceites en los motores modernos de acuerdo a las especificaciones del fabricante y presentó su línea de aceites para dirección hidráulica para marcas como Volkswagen, Seat, Audi BMW entre otras.
Mikels participó con la conferencia de Sistema de frenos y herramienta especializada en donde nos presentó las novedades de la línea de herramienta automotriz y nos dio algunos tips de mantenimiento al sistema de frenos, así un como un correcto purgado al mismo.

Dentro del tema de soporte técnico, Brakeparts nos habló sobre el funcionamiento del sistema y sus componentes, su adecuada inspección, instalación y reemplazo. Recalcaron que los materiales con los que están hechas las balatas son de acuerdo a especificaciones de equipo original.

La marca Oxifuel nos dio cátedra de sus productos, los cuales son amigables con el medio ambiente, el uso correcto y al­gunas actualización sobre vehículos que ya utilizan el producto, también nos compartieron, los parámetros energéticos que nos brinda este producto.