Bomba de gasolina

La bomba de gasolina es un elemento esencial para el buen funcionamiento del motor ya que es la encargada de hacer que el sistema de inyección reciba de manera constante el combustible a través de los rieles de los inyectores que mediante succión extraen el líquido del tanque.

Por lo general, se trata de bombas eléctricas que suelen estar instaladas en el interior del depósito de combustible o en los alrededores del mismo. Normalmente, el voltaje al que funciona la bomba de gasolina de un coche es de 12 V y se acciona a través del relé de la bomba.

Recordar en este punto que, en coches antiguos que incorporan carburador, la bomba de gasolina se encuentra instalada en el motor y trabaja a presión a través de un diafragma que es accionado por el propio eje de levas.

Así pues, la bomba de gasolina es la responsable de asegurar que el circuito de alimentación disponga de un suministro constante el cual es controlado gracias a un regulador de presión.

Tipos de bombas de gasolina

En la actualidad existen dos tipos de bombas de gasolina principalmente:

  1. Bombas de gasolina mecánicas o de cárter

Este tipo de bombas fueron las más usadas hasta que salieron las bombas eléctricas, se montan en vehículos con carburador y se ubican directamente en el motor del coche ya que la mezcla de aire y combustible se hace directamente en el carburador.

  1. Bombas de gasolina eléctricas

Son las más usadas en la actualidad, se montan en los coches con sistema de inyección y suelen instalarse en el interior del depósito de combustible.

Al igual que las bombas mecánicas tienen disposición de diafragma, la diferencia es que en las mecánicas esta bomba se acciona por un árbol de levas y en la electrónica la bomba se acciona por un interruptor (solenoide).

Casi todas las bombas de gasolina eléctricas trabajan a 12 voltios y pueden generan una presión entre 3-6 bares dependiendo del tipo de bomba.

Principales ventajas de la bomba eléctrica con respecto a la mecánica:

 

-Son más ligeras ,de menor tamaño y pueden generar una mayor presión de combustible.

-Son más seguras y eficientes ya que es la centralita del coche la que regula dependiendo del rendimiento del motor de cada momento el funcionamiento de la bomba.

Se calientan menos que las mecánicas debido a que se encuentran dentro del tanque de combustible.

Bombas de gasolina Bosch

Si a tu taller mecánico te llegó una sustitución de bomba de gasolina y quieres instalar un repuesto de calidad, no busques más, en www.boschautopartes.mx encontrarás lo que buscas a un excelente precio y con calidad alemana de primera mano.

#QUEDATEENCASA  #YOMEQUEDOENCASA

 

Consulta tu revista Mayo 2020
¡Recibe nuestro
NEWSLETTER
con ofertas, invitaciones y noticias!

¡Recibe nuestro

NEWSLETTER

con ofertas, invitaciones y noticias!

¡Estás suscrito!