Autopromotec 2019 cruza la línea de meta

Esta edición contó con mayor presencia significativa de empresas expositoras y operadores profesionales. A la vanguardia de la innovación tecnológica, especialización y formación: los elementos clave para mantenerse al día con la evolución del mercado.

 

La 28ª edición de Autopromotec, la exhibición bienal internacional de posventa de equipos automotrices, terminó con éxito el domingo 26 de mayo. El evento reunió a todo el sector de asistencia vehicular en Bolonia, Italia, para un evento de cinco días, que se celebrará del 22 al 26 de mayo. Dedicada a desarrollos recientes de mercado, innovación tecnológica, especialización y formación profesional.

  Las cifras confirman a Autopromotec como un punto de referencia global para el sector de mantenimiento de vehículos. Este año, 1,676 empresas eligieron el evento como un escaparate para presentar, a menudo como vistas previas, sus productos y servicios, con un incremento del 4.4% en el número de empresas participantes en comparación con la edición anterior, en 2017.

 De ellas, la proporción de extranjeros. Las empresas fueron del 43%, para un total de 53 países representados. El evento, que se llevó a cabo en 17 salas de exhibición y 5 áreas al aire libre, con un área de exposición total de 162,000 metros cuadrados, atrajo a 119,108 operadores profesionales, un aumento de 4.85% en comparación con 2017. Los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer a empresas especializadas de todos Subsectores del mercado secundario.

Autopromotec demostró su perspectiva cada vez más global con un 18% de los profesionales extranjeros y la presencia de más de 100 delegados de 32 países. Compradores y operadores institucionales participaron en 629 reuniones B2B con expositores italianos, organizadas como parte de un plan para promover Autopromotec, así como a toda la cadena de posventa automotriz a nivel internacional, como resultado de una colaboración continua con la Región de Emilia-Romagna y ICE (Agencia Italiana de Comercio)

El evento también registró un fuerte aumento en la actividad digital: en los primeros cinco meses de 2019, el sitio web de Autopromotec registró 234,868 visitantes individuales (+ 28.3% en comparación con el mismo período de 2017), para un total de 2,476,314 páginas vistas (+ 25% respecto al mismo periodo de 2017). La cantidad de usuarios que siguieron la edición de Autopromotec 2019 en vivo, interactuando activamente en los perfiles sociales, también fue notable, según los organizadores del evento.

Confirmando Autopromotec como un lugar de análisis en profundidad y crecimiento profesional para el operador promedio en el mercado de reparación de automóviles, la edición de 2019 exploró temas clave para todo el mercado de postventa automotriz. Durante las más de 20 citas programadas para el calendario y las mesas redondas de conferencias de AutopromotecEDU, centradas en la información correcta, la capacitación y las discusiones oportunas, surgió cómo la evolución del mercado y los nuevos escenarios de movilidad requieren soluciones nuevas e innovadoras que se apliquen también a la asistencia de vehículos , así como la necesidad de adquirir nuevas habilidades profesionales y herramientas de marketing.

La edición 2019 de Autopromotec atrajo a una amplia audiencia de profesionales y entusiastas gracias a iniciativas especiales como «Hybrid & ADAS Village», un área dedicada a demostraciones y pruebas de la última generación de sistemas ADAS en autos híbridos, creada en colaboración con Quattroruote. Profesional; “Autopromotec Motorsport”, por otro lado, una iniciativa patrocinada por ACI Sport y ANFIA-Motorsport, celebró la relación entre las empresas de posventa y el sector del automovilismo; El proyecto “Officina X.0”, desarrollado en colaboración con Accenture, destacó el papel de la digitalización y la conectividad en los talleres de mañana. Autopromotec, que se celebró en el corazón de «Motor Valley», no podía dejar de rendir homenaje al genio italiano, la creatividad y la pasión por los motores con «Italia, pasión en rojo», una exposición especial de autos antiguos administrada por Ruote Classiche, con 6, Estrictamente rojos, autos antiguos italianos, organizados en colaboración con FCA Heritage y coleccionistas privados.

 Renzo Servadei, CEO de Autopromotec, comentó los resultados de la edición de 2019 y dijo: «El nivel tecnológico de todas las empresas expositoras confirmó lo que los analistas habían anunciado anteriormente: la tecnología, la información técnica y la capacitación son los ingredientes de una receta que conducirá Las empresas automotrices del mercado secundario afrontan los desafíos de un futuro que ya está aquí. Los nuevos combustibles, los sistemas de asistencia al conductor, un nuevo concepto de movilidad y una mayor conciencia ambiental son desafíos importantes, pero también oportunidades para aquellos que podrán aprovecharlos al máximo. Autopromotec proporcionó muchas indicaciones útiles sobre cómo planificar el futuro propio y las generaciones futuras ”.

Los organizadores de Autopromotec ya están mirando hacia el futuro, y ya se han definido las fechas de la próxima edición de la feria: la 29ª edición de Autopromotec se celebrará del 26 al 30 de mayo de 2021, como siempre, en el recinto ferial de Bolonia.

¡Recibe nuestro
NEWSLETTER
con ofertas, invitaciones y noticias!

¡Recibe nuestro

NEWSLETTER

con ofertas, invitaciones y noticias!

¡Estás suscrito!