Audi retrasará su producción debido a al escases de chips de computadora

 

 

 

 

Audi va a retrasar la producción de algunos de sus autos de gama alta este inicio de año, debido a la “enorme” escasez de chips de computadora que azota a toda la industria automotriz, dijo su director ejecutivo. 

 

La marca automotriz de lujo, parte del grupo Volkswagen, puso en licencia sin derecho a remuneración a más de 10 mil trabajadores debido a que la escasez de chips desaceleró sus líneas de producción, dijo su director, Markus Duesemann, en una entrevista con el Financial Times.  Audi “hará todo lo posible para mantenerse por debajo de 10 mil (la menor cantidad de modelos producidos) en el primer trimestre”, dijo Duesmann. 

La propia Volkswagen dijo que fabricará 100 mil autos menos en el primer trimestre como resultado de la escasez de chips, mientras Nissan, Honda, Daimler, Renault y General Motors también han dicho que se enfrentan a problemas similares. Ford dijo que cerrará su planta de Saarlouis, Alemania, a partir del lunes y hasta el 19 de febrero, de acuerdo con la agencia de noticias DPA.  Duesmann calificó los problemas como “una crisis sobre otra crisis”.

La demanda de autos se desplomó durante gran parte del año pasado debido a la pandemia del coronavirus, lo que llevó a los proveedores del sector automotriz a reducir sus pedidos de chips de computadora que manejan todo tipo de cosas, desde los frenos y la dirección de los coches, hasta sus ventanas eléctricas, la calefacción de asientos y los sensores de distancia. 

Pero la demanda de automóviles subió inesperadamente en los últimos tres meses de 2020, a medida que los compradores se mostraron más optimistas. Audi registró el mejor trimestre de su historia, en gran medida debido a la recuperación económica en China. 

#QUEDATEENCASA  #YOMEQUEDOENCASA

 

Consulta tu revista Mayo 2020
¡Recibe nuestro
NEWSLETTER
con ofertas, invitaciones y noticias!

¡Recibe nuestro

NEWSLETTER

con ofertas, invitaciones y noticias!

¡Estás suscrito!