Ante crisis por coronavirus, fabricante japonés manda producción a México

 

Ante la crisis global en el sector automotriz a causa del coronavirus, las empresas buscan alternativas viables para poder mitigar el daño.

Este es el caso de un proveedor de vehículos quien ha tomado la decisión de trasladar la fabricación de piezas para Mazda Motor Corp, hacia el estado de Guanajuato.

 

Normalmente la producción de este componente usado en el acabado exterior de los modelos Mazda3 y CX-30 se realizaba en la provincia china de Jiangsu, pero debido a la contingencia se han tomado medidas extraordinarias, las cuales han costado a Mazda más de 5 millones de dólares.

 

“La producción ha encarecido, pero Mazda no quiere detener la producción y nos ha pedido que mantengamos nuestro suministro” son palabras dichas a Reuters por una persona del proveedor con conocimiento directo de la situación.

 

Aunque México proporcionó una solución para el proveedor de Mazda, el país se está preparando para una crisis de suministros, con funcionarios advirtiendo que las interrupciones en los envíos de piezas desde China podrían asestar un golpe a su propia industria de fabricación de automóviles.

¡Recibe nuestro
NEWSLETTER
con ofertas, invitaciones y noticias!

¡Recibe nuestro

NEWSLETTER

con ofertas, invitaciones y noticias!

¡Estás suscrito!