Anillos de motor

 

 

En esta ocasión te hablaremos de los anillos del motor, un elemento que parece sencillo en su composición, pero que para nosotros como mecánicos es fundamental conocer, tanto los tipos como su función.

Los anillos del motor son esas piezas circulares que vienen en sección rectangular, que se alojan en el émbolo del pistón, que cumple con diferentes funciones en el motor. Los anillos están fabricados en una aleación de hierro dúctil de cromo y molibdeno.

 

Los anillos reducen las fugas de los cilindros a un mínimo en condiciones reales de funcionamiento y proporcionan un control máximo de aceite.

 

Anillo superior (compresión)

 

El anillo de compresión se encarga de mantener el máximo de la fuerza que produce el motor. El anillo superior se fabrica para lograr el asentamiento instantáneo superior que permite sellar el émbolo cilindro.

 

Los juegos de anillos superiores de alta calidad son revestidos con molibdeno, cromo o plasma-molibdeno para mejorar su rendimiento en condiciones exigentes. Estos materiales permiten que los anillos mantengan su integridad de sellado en presiones extremas y altas revoluciones.

 

Segundo Anillo (rascado)

 

La función primordial del segundo anillo es el control del aceite, el diseño del anillo con una cara cónica le permite funcionar como una raspadora, reduciendo de esta manera la posibilidad de que el aceite pase a la cámara de combustión. El diseño especial de éste segundo anillo permite una ruta de escape para los gases de combustión residuales, reduciendo así, la presión entre los anillos y manteniendo el anillo superior asentado en su ranura.

 

Sin esta ruta de escape, la presión atrapada levantaría el anillo superior causando vibraciones y reduciendo el sellado en altas revoluciones. El segundo anillo está fabricado de hierro S.A.E.-J929, que proporciona una durabilidad excelente y un control superior del aceite.

 

Anillo de control de aceite

 

El tercer anillo está conformado por dos aros de acero inoxidable que hacen sus veces de pista y un aro elástico central (son tres anillos en uno). Los anillos de aceite funcionan para lubricar las paredes de los cilindros, los pistones, los anillos y los pasadores de muñeca sin entrar en el proceso de combustión. Los anillos de aceite ayudan al control de la temperatura, ya que enfrían el pistón dirigiendo el aceite a través de él.

 

Fallas prematuras en los anillos

 

Las fallas más frecuentes en los anillos del pistón se presentan por defectos de fábrica o por mal montaje en las intervenciones mecánicas.

 

Anillos de motor SPQ

 

En esta ocasión nuestra recomendación es SPQ, ya que su fabricación es de primera calidad, además de que cuentan con un gran stock, lo que te permitirá hallar lo que buscas en un solo lugar. Si quieres saber más sobre estos anillos y sobre las aplicaciones con las que cuentan visita www.prasaautopartes.com.mx

 

 

#QUEDATEENCASA  #YOMEQUEDOENCASA

 

Consulta tu revista Mayo 2020
¡Recibe nuestro
NEWSLETTER
con ofertas, invitaciones y noticias!

¡Recibe nuestro

NEWSLETTER

con ofertas, invitaciones y noticias!

¡Estás suscrito!