AMIA reporta recuperación del sector automotriz

⚠🤾‍♂

La industria automotriz en México ha comenzado a recuperarse, pues en julio la producción logró un ligero aumento, mientras que la caída en las exportaciones ya no fue tan severa como en meses pasados.

Del mismo modo, las ventas del sector han comenzado a aumentar de manera paulatina gracias a la reapertura de las concesionarias en casi todo el país, así como por las nuevas estrategias de comercialización digital implementadas por las armadoras y distribuidores.

Datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) muestran que en julio las armadoras lograron una producción de 294 mil 946 unidades, cifra que representa un alza de 0.7% o mil 911 autos más respecto al mismo mes de 2019, esto luego del paro que hicieron algunas marcas debido a las medidas sanitarias por el covid-19.

La producción automotriz es el primer indicador económico con un resultado en el inicio del tercer trimestre y en medio de la reactivación económica.

En conferencia, la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) también dio a conocer las exportaciones, las cuales en el séptimo mes sumaron 256 mil 98 unidades, y tuvieron como destino principal el mercado de Estados Unidos.

La cifra es 5.5% menos respecto a los 270 mil 904 autos de julio de 2019.

En el caso de las ventas, estas fueron de 72 mil 897 autos, 31.3% menos respecto a las 106 mil 88 unidades del año pasado.

#QuédateEnCasa                                                                                                                                              

#YoMeQuedoEnCasa

Consulta tu revista Mayo 2020
¡Recibe nuestro
NEWSLETTER
con ofertas, invitaciones y noticias!

¡Recibe nuestro

NEWSLETTER

con ofertas, invitaciones y noticias!

¡Estás suscrito!