Aisin, DENSO y Toyota unen fuerzas para apoyar durante la pandemia

 

Dentro de esta lucha a nivel global contra el Covid-19, no es novedad escuchar que muchas empresas del sector automotriz han estado apoyando de manera significativa a los gobiernos para combatir de manera más eficaz dicho virus.

En esta ocasión son tres empresas las que han unido fuerzas para hacer frente en esta lucha incesable.  La primera es Aisin Seiki Co., Ltd. quien ha comenzado a examinar la posibilidad de cooperación en la producción de otros equipos que puedan ser médicamente necesarios, como camas improvisadas para hospitales, contenedores de desinfectantes y tabiques simples para su uso en instalaciones médicas.

 

Por su parte DENSO Corporation ya está participando en un proyecto dirigido por la compañía canadiense D-wave, donde se proporciona acceso gratuito a una computadora cuántica, para apoyar la investigación que realizan varios países para el desarrollo de medicamentos y el control de infecciones. La compañía proporcionará soporte técnico con el objetivo de promover el uso del proyecto.

 

Finalmente Toyota ha puesto en marcha diversas iniciativas para apoyar a la primera línea del sector médico en combatir el coronavirus COVID-19, que van desde producción de máscaras de protección, ventiladores, donaciones monetarias, hasta transporte para pacientes con infección leve entrega de equipo y mejorar la productividad de los fabricantes de equipos médicos utilizando el Sistema de Producción Toyota (TPS).

 

Para ayudar con la escasez actual de protectores faciales médicos, Toyota producirá moldes de inyección y protectores faciales médicos impresos en 3D. Específicamente, la planta de Toyota Teiho en Japón se prepara para producir protectores faciales médicos con un volumen de producción inicial previsto de 500 a 600 por semana. La firma también está comenzando a evaluar la posibilidad de que otras compañías del grupo se unan a la producción.

 

 

Consulta tu revista Mayo 2020
¡Recibe nuestro
NEWSLETTER
con ofertas, invitaciones y noticias!

¡Recibe nuestro

NEWSLETTER

con ofertas, invitaciones y noticias!

¡Estás suscrito!