Accufill, el primer filtro de gasolina inteligente

Los avances dentro del sector automotriz cada vez son mayores y últimamente no solo se enfocan a los desarrollos que implementan las automotrices en cuanto a tecnología vial o de confort para el automovilista, sino que van más allá, hasta cada una de sus partes.

 

En este tenor nació Accufill, el primer filtro de gasolina inteligente que es capaz de detectar si el combustible está adulterado o no y también si la cantidad que echamos es la correcta. Este proyecto ha ganado el Lexus Desing Award India 2020, primero en categoría conceptual, se exhibirá en la prestigiosa semana del Diseño de Milán, programada para abril de 2020.

 

Su creador es Soham Mohanty, ganador de la categoría “Conceptual-Student”. Accufill tiene el objetivo de brindar tranquilidad absoluta a los usuarios de moto, frente a los robos en las gasolineras fraudulentas, algo muy común en India. El equipo está basado en sensores que emplean ultrasonidos para determinar la densidad y calidad del combustible, lo que permite que al mismo tiempo también se pueda saber la cantidad exacta de combustible repostado.

 

En palabras Mohanty, Accufill ayuda a aumentar la transparencia entre los usuarios y las estaciones de servicio. Es un dispositivo fácil de usar para verificar la calidad de la gasolina. Al garantizar la calidad y cantidad de combustible, ayuda a mejorar la vida del motor y la confiabilidad de los componentes relacionados, como el sistema de inyección.

 

Consulta tu revista Mayo 2020
¡Recibe nuestro
NEWSLETTER
con ofertas, invitaciones y noticias!

¡Recibe nuestro

NEWSLETTER

con ofertas, invitaciones y noticias!

¡Estás suscrito!