5 Consejos para reparar o sustituir baterías

 

 

La reparación y sustitución de baterías es uno de los trabajos de mecánica rápida más habituales en el taller. Por ello, nunca está de más recordar algunas recomendaciones para realizar esta tarea de forma exitosa.

1.- Antes de proceder a la sustitución de una batería es necesario comprobar si es completamente necesario, ya que hay casos en los que se pueden efectuar reparaciones aún más sencillas. Por ejemplo, algunas baterías se pueden reparar simplemente quitando los restos de sulfato acumulados.

 

2.- Hay que recordar que estamos trabajando con elementos eléctricos que pueden provocar cortocircuitos y quemaduras, por lo que es necesario preparar adecuadamente el espacio trabajo, manteniéndonos alejados de líquidos, chispas o materiales conductores. También se debe asegurar el vehículo de forma correcta, manteniéndolo en posición totalmente horizontal.

 

3.- Aparte del peligro eléctrico, hay otros elementos tóxicos o corrosivos que también suponen riesgos para la seguridad del trabajador. Es el caso del ácido sulfúrico que contienen las baterías, el cual es altamente corrosivo, o el del hidrógeno que desprenden, que tiene un alto potencial inflamable. Por todo esto, el profesional del taller debe trabajar con los equipos de protección individual adecuados, incluyendo gafas, guantes y peto de trabajo (para evitar que el ácido pueda corroer la ropa).

 

4.- La batería debe ser exactamente a la anterior o, en cualquier caso, compatible con el modelo del vehículo en la que será instalada. Para asegurarnos de ello debemos consultar el Manual Técnico del Vehículo.

 

5.- Por último, hay que recordar que las baterías desechadas son residuos tóxicos que contienen elementos perjudiciales para el medio ambiente, por lo que hay que deshacerse de ellas de forma responsable. Lo más recomendable es llevarlas a un Punto Limpio, ya sea el propio taller de forma independiente, o mediante los servicios de alguna de las empresas de gestión y recogida de residuos.

 

Sustituye la batería en Mayoreo López Díaz

 

No olvides que las mejores baterías son fabricadas por ACDelco, marca vendida por nuestros amigos de Mayoreo López Díaz, así que no esperes más y visita su sitio web www.mldonline.mx

 

#QUEDATEENCASA  #YOMEQUEDOENCASA

 

Consulta tu revista Mayo 2020
¡Recibe nuestro
NEWSLETTER
con ofertas, invitaciones y noticias!

¡Recibe nuestro

NEWSLETTER

con ofertas, invitaciones y noticias!

¡Estás suscrito!